Elecciones

Patricia Bullrich fue recibida con insultos en Ushuaia: "Vendepatria"

La titular del PRO desembarcó en la ciudad más austral del mundo en donde recibió críticas por parte de los ciudadanos. "Estás pisando la capital de las Malvinas, las que quisiste vender", le dijeron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue tildada este jueves de "vendepatria" por sus dichos sobre las islas Malvinas, al ser abordada por un grupo de ciudadanos en la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego.

La exministra de Seguridad del macrismo desembarcó en la ciudad más austral del mundo para brindar su apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio, Tito Stefani.

“Esta es la capital de Malvinas. No te da vergüenza venir a pisar nuestra tierra donde deshonraste a nuestros héroes. Vendepatria, cipaya”, le dice una mujer, mientras Bullrich filma el escrache.

“Filmame, yo también te filmo. No hay problema. A Tito también debería darle vergüenza”, indicó la manifestante. “Te cagaste en los caídos de Malvinas”, agregó otro hombre, mientras la exfuncionaria intenta abordar un auto.

El hostil recibimiento a Bullrich fue en respuesta a las declaraciones en las que propuso entregar las islas Malvinas a cambio de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer. "Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, indicó en un programa de televisión en abril de este año.

Además, la líder del PRO defendió a su precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, tras una serie de tuits en los que la politóloga indicó que "las Malvinas no son ni nunca fueron Argentinas" y criticó el reclamo de soberanía.

"Sabrina dijo que respetará la Constitución in totum. En la Constitución está la integridad de nuestro territorio. Lo que dijo hace más de diez años como historiadora tiene que ver con una reflexión académica. No se puede condenar a una persona por un debate académico", la defendió Bullrich.

Claro está que este tipo de declaraciones no contribuyen a la férrea lucha que se lleva adelante por recuperar las Malvinas, y aún resulta más alarmante que sean expresiones de una figura y líder de uno de los espacios políticos más importantes del país, como lo es el PRO.

Esta defensa a la precandidata Ajmechet no hace más que dejar evidenciado que sus declaraciones vertidas en el mes de abril no fueron casualidad, y se desentiende de la soberanía nacional en las Islas.

Más allá lo ocurrido y los dichos, claro está que la comunidad toda debe bregar por una comunidad democrática sin violencias, y se debe erradicar cualquier manifestación o dicho que agreda y/o denigre a una mujer en pos de una república sin prejuicios, donde se deje de lado el ataque y la confrontación constante.

Estoy en Ushuaia para apoyar a nuestro precandidato @Titostefani. Te pido que el 12 de septiembre lo acompañes con tu voto en las PASO de @JuntosCambioAR. Tito tiene un proyecto de producción, turismo y tecnología para que el Fin del Mundo esté más cerca de la tierra que soñamos. pic.twitter.com/xMWdsFMZYR

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 2, 2021

(Ámbito)

COMENTÁ