Santa Cruz

Paritaria Docente: a la espera del presupuesto provincial

El mismo ingresará esta semana a la Cámara de Diputados, Las expectativas están puestas en mantener salarios por arriba de la inflación. Esperan la activación de la cláusula gatillo para enero y febrero en caso de ser necesario.

  • 22/11/2022 • 21:42

En horas de la tarde y tal como estaba previsto, se llevó adelante una nueva paritaria salarial entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET. En este marco, las partes coincidieron en la necesidad de empezar a ver los números y establecer cómo será la reactivación de las clausulas gatillos para los meses de enero y febrero, en caso ser necesarios por la inflación.

 

En referencia a la evolución del salario, indicaron que ya se encuentra liquidado el mes de noviembre y que para diciembre se estima un 8% de la suba. En este sentido, "el aumento salarial total del año es del 103", explicaron desde la cartera educativa. "Hasta el momento la inflación se proyectó en 88,88%. Siguiendo con estos parámetros en diciembre podemos hablar de una inflación anual del 101,16%, razón por la cual nos encontramos 1.84% arriba de la inflación con todos los aumentos que se han dado directamente e indirectamente al básico", explicaron. En cuanto a la devolución de los días caídos, quedará en manos de Trabajo. El cuarto intermedio quedó fijado hasta el 12 de diciembre.