Santa Cruz

Paritaria Central: ATE rechazó la propuesta por "insuficiente"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ya sentaron postura ante el ofrecimiento del Gobierno Provincial. 

Paritaria central.
Paritaria central.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se realizó un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva.

El Ejecutivo propuso adelantar el incremento 8 % previsto para septiembre al mes de agosto, incrementar el 5 % para el mes de septiembre, el 4 % para el mes de noviembre y mantener el 8 % en el mes de Diciembre.

 

En los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%, acelerándose en julio hasta el 7,4% respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas. Las proyecciones de las consultoras privadas prevén qué este año la inflación alcanzará el 90,2% interanual.

A raíz de estos datos ATE resolvió rechazar la propuesta dado que se considera insuficiente. Cabe destacar que en el encuentro anterior el sindicato mayoritario solicitó adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje al básico.

El Gobierno de Santa Cruz, reiteró la propuesta de adelantar el incremento 8 % al mes de Agosto y que estaba previsto para el mes de setiembre. Además, incrementar el 5 % para el mes de Setiembre,  el 4 % para el mes de Noviembre y el  8 % en el mes de Diciembre que estaba previsto en el acuerdo anterior. Y realizar un incremento de un 30 % en la Asignación Familiar por hijo, que quedaría en $ 7.607,00. Esto implica que en el presente año se aumente un 121% acumulado, a esta asignación. 

COMENTÁ