Diputad

Paola Vessvessian: “Hay que seguir con la profundización de la política destinada a la infancia”

La diputada nacional, Paola Vessvessian, participó este mediodía de la presentación de la línea 102 en la provincia de Santa Cruz. La misma se da en el marco de la Ley Provincial de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 3.062 y en concordancia de la Ley Nacional 26.061, bajo con trabajo desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz (SeNAF) con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.  

  • 04/06/2021 • 15:56
Paola Vessvessian.
Paola Vessvessian.

En este sentido, luego de un trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Asistencia Inmediata, perteneciente a la SeNAF santacruceña y los equipos de la Secretaria Nacional de Niñez, se concreta la ejecución del programa nacional.

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.

Al respecto, la diputada Vessvessian marcó: “Primero es una alegría enorme, más allá de la virtualidad, es muestra de que las herramientas y la convicción se puede aplicar y llevar a cabo mas allá de las adversidades”.

En otro tramo, la diputada recordó: “Todos nosotros, hoy presentes acá, nos formamos con Alicia, nos dio la doctrina de la política de infancia y fue quien gestó la modificación de la ley, todos salimos de la escuela de ella, formamos parte de una Secretaría Nacional de Niñez, que se gestó cuando Alicia era ministra de Desarrollo Social, una Ley de Protección de Derechos de Niñez que estuvo diez años en el congreso, hubo un gobierno pensó en la justicia social y en la inclusión para que esa ley se pudiera poner en práctica”.

En este punto, la legisladora marcó que “teníamos que construir políticas públicas, no la podíamos pensar solamente para capital y provincia de Buenos Aires, sino federales para todas las provincias respetando las particularidades de todas las provincias y así fuimos gestándola”.

Vessvessian valoró, además: “Me parece que muchas de las cosas que hicimos quedaron más allá de los cuatro años del Macrismo, donde la verdad que la política de infancia no era tema de agenda, al contrario; hubo hasta reducción de presupuesto, pero dejó un cimiento donde quien fue la cabeza de esa doctrina y matriz que es hoy nuestra Gobernadora, que siguieron al día de hoy”.

En este punto, indicó que el Consejo Federal de Niñez continuó y continuó el sistema de protección de derechos. Para finalizar, Vessvessian marcó: “Ahora vienen las modificaciones que tenemos que hacer, no solamente con los organismos gubernamentales, viene la profundización de una política destinada a la infancia, con una característica de justicia social, territorialidad y federalismo”.