Los Protagonistas

Paola Costa: “La gente tiene mucha expectativa en que resolvamos”

La concejala electa asumirá su banca en diciembre. Con un importante aval en los votos conseguidos en octubre, indicó que la gente le pone muchas expectativas a la próxima gestión.

  • 22/11/2019 • 10:13
Es una de las dos concejalas electas en el HCD.
Es una de las dos concejalas electas en el HCD.

Paola Costa fue electa como concejal el pasado 27 de octubre. Lo hizo dentro de la lista de Construyamos Juntos, encabezada por el intendente electo Pablo Grasso. Con casi veinte mil votos, lograron un caudal importante de los sufragios y un aval que ahora deberá ser ratificado en la gestión. Paola era la segunda en la lista que encabezaba Emilio Maldonado, ingresando ambos al Legislativo municipal. A días de la asunción, ya estuvo reunida con el bloque que asumirá en el Concejo y con diferentes organizaciones civiles, a fin de delinear una agenda de trabajo para el 2020. Ahora está contando los días para el acto de asunción, siendo ayer la última sesión ordinaria del legislativo, que comenzó a despedirse.

“La verdad que estamos muy ansiosos de empezar a trabajar y acompañar a Pablo Grasso. Sabemos que vamos a tener mucho trabajo y vemos que la gente está esperanzada en que solucionemos los problemas”, dijo Paola en diálogo con este medio.

Problemáticas

Durante toda la campaña, varios candidatos hicieron eje en dos temas clave para la ciudad: El estado de las calles y la cantidad de perros sueltos. Paola contó que sigue siendo el reclamo común del vecino y lo que más necesita una resolución urgente. Además profundizó en otras cuestiones como el estado del vaciadero (que sufrió varios incendios durante las semanas anteriores) y la invasión de moscas y mosquitos.

“Pero también tenemos el tema de los perros, la gente nos dice que no se puede ni salir a comprar por la cantidad de perros sueltos”.

El aval

Con cerca de 20 mil votos cosechados en las urnas el pasado 27 de octubre, desde la gestión de Construyamos Juntos buscan ahora retribuirle al vecino con soluciones. El aval conseguido se trata además de una doble presión a la hora de salir a la cancha. “Creo que la gente nos pone más expectativas, porque tuvimos mucho acompañamiento de los vecinos. Vieron en la gestión que tiene el intendente Pablo Grasso, que siempre estuvo presente. El equipo de militantes siempre salimos a trabajar.

Hemos estado presentes en los rastrillajes y eso la gente lo valora y por eso confía en nosotros”, dijo Paola sobre el tema.

Trabajo en equipo

Sobre cómo será el gabinete de Grasso todavía se sabe poco. Si bien hubo especulaciones debido a los nombres que integran sus equipos técnicos, además de algunas fotografías que se han hecho públicas, lo cierto es que todo se terminaría de definir cerca de la asunción. Costa confía en que habrá una gestión organizada, teniendo en cuenta los profesionales que se han sumado a los grupos de trabajo. “Se han hecho equipos y se abordaron las problemáticas de la ciudad. Confiamos en que Pablo no se va a quedar sentado atrás de un escritorio. Es una persona que está siempre al lado del vecino. Va a hacer un trabajo intenso”.

Falencias

Por último, indicó que el Municipio que recibirá Grasso será un fierro caliente, teniendo en cuentas las falencias que tienen los trabajadores municipales. “Los empleados municipales están siempre, pero a raíz de las reuniones nos han comentado que no tienen los insumos”, lamentó la entrevistada. Junto a su compañero Emilio Maldonado han mantenido encuentros con los empleados comunales y se han interiorizado en la situación que atraviesan, sin materiales de trabajo en algunos casos o con problemas edilicios denunciados por los mismos municipales. “Hay lugares donde no tienen gas”, sostuvo.

Paola Costa integrará desde diciembre el bloque mayoritario del Concejo Deliberante. Los cuatro ediles del Frente de Todos acompañaron a Grasso en la candidatura. A días de la asunción, esperan continuar la transición con normalidad y esperando el día para sentarse en la banca del Concejo, siendo ahí los representantes directos del vecino ante el Municipio.