Inicio de clases

Vocal de Padres preocupada por el estado de varias escuelas

La vocal que representa a los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, elevó este lunes una nota al presidente de cartera, Daniel Busquet, en la que solicita información acerca del Plan de Mantenimiento Escolar. Además, pide una reunión urgente con la autoridad del Gobierno de Santa Cruz. 

  • 19/02/2024 • 16:10

La vocal en representación de los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, solicitó mediante una nota una reunión con el presidente de la cartera, Daniel Busquet. Asimismo, pidió que se le informe sobre el estado de las escuelas, a días de que empiecen el Ciclo Lectivo 2024 en toda la provincia (debería comenzar el 29 de febrero, pero resta saber el resultado de las paritarias). 

Castillo, también, hace referencia al dinero que asignó el Gobierno para poner en condiciones los establecimientos y apuntó a que se transparente el gasto en esta materia. "Sabemos que hay muchas escuelas con problemas y hemos recibido muchos reclamos de padres de toda la provincia. Cuestiones vinculadas a problemas de calefacción, instalaciones eléctricas que no funcionan, techos con problemas y falta de limpieza, se repiten en muchos establecimientos. Por eso, hemos pedido una reunión con el titular del Consejo de Educación para solicitarle el relevamiento completo de las escuelas de la provincia. Y conocer cuál es el plan de trabajo y el presupuesto asignado para el mejoramiento y puesta en funcionamiento de las escuelas", expone en la nota. 

Por otra parte, la vocal solicitó "información sobre el sistema de limpieza de las instituciones y qué empresas serán las encargadas de llevar adelante esta tarea. Este en particular, es un tema que generó conflictos y problemas recientemente y, por lo tanto, los padres quieren información fehaciente sobre quiénes tendrán a su cargo a partir del comienzo de las clases, la limpieza de las escuelas de la provincia". 

"Debemos seguir trabajando juntos, mejorar la coordinación entre todos los actores del sistema y aportar desde cada sector para ir mejorando, día a día, la educación en la provincia", finalizó.