Legislativas 2021

Pablo "Pato" Fadul: “Muchachos, estamos en el mismo frente, critiquemos al Frente de Todos, que está destruido”

“Compartimos un espacio dentro de un frente y no se tienen que poner nerviosos”, dijo el presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, Pablo “Pato” Fadul, luego de la crítica que recibió por parte del diputado Daniel Roquel.

  • 21/07/2021 • 06:45
Pato Fadul: “En el FDT están peleados y debilitados”
Pato Fadul: “En el FDT están peleados y debilitados”

Como lo hizo Leonardo Roquel, edil que será precandidato a diputado nacional (UCR), el presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, Pablo “Pato” Fadul, pidió a los demás precandidatos que la crítica no se dirija a las listas del mismo frente ahora denominado “Cambia Santa Cruz”, sino al oficialismo.

Durante el fin de semana, Fadul y Roquel estuvieron en Caleta Olivia en donde contaron con el apoyo del presidente de la UCR de esta localidad, Matías Quinteros.

Fue allí que el diputado provincial, Daniel Roquel, apuntó contra esta dupla, dijo que ambos tenían un pacto de no agresión con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El diputado provincial apoya la precandidatura de Roxana Reyes, una de las cuatro listas del frente opositor, que se completa con Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Omar Zeidán (UCR, ex Interventor de YCRT).

“Nosotros vamos de frente y compartimos un espacio dentro de un frente y no se tienen que poner nerviosos. Si nos ganan, estaremos sumándole y si ganamos, estarán sumándonos, y espero que nos sumen”, contestó Fadul.

El dirigente reclamó que fueron “desacertadas” las declaraciones del diputado Roquel y que de ese modo se está “siendo funcional” al oficialismo. “Cuando nos criticamos entre nosotros no le hacemos bien al frente. Roquel debería pensar profundamente, no ser chiquilín y caprichoso porque no nos encolumnamos detrás de Roxana Reyes”, apuntó.

También indicó que siempre estuvo en la “vereda del frente” del sector de Eduardo Costa (que apoya a Reyes). “Sus promesas incumplidas y mentiras de las elecciones a nosotros no nos representan. Prometieron 1500 puestos de trabajo en 2017. Ahora que le expliquen a la gente que dejaron sus curriculum por qué les mintieron o que expliquen las tarifas, porque esas cosas nos separan políticamente, porque personalmente no tengo nada contra Reyes y Costa”, marcó.

GANARLE

Se preguntó además “de dónde sacó” Roquel el supuesto acuerdo con Grasso. Recordó que en 2019 fue uno de los candidatos a Intendente “en el mismo espacio” de Roquel (Daniel). “¿Fui funcional a Grasso compitiendo contra él? Alguien mira mal la película, porque si me voy con Grasso, sería funcional, pero estoy en la vereda del frente, y allí seguiré porque nada me motiva más que ganarle a Grasso”, remarcó.

Al pregunte por la cantidad de precandidatos en el frente “Cambia Santa Cruz, expuso que de ese modo se puede “acaparar mucho más al electorado al cual no se llega”. “Esperamos que Leo Roquel ande bien por los votos que lo pusieron como concejal, pero quizás no llega a los votos que llega Reyes, Mestelán o Zeidán en el interior. Estamos en el mismo frente y parece que no les explicaron. O nos vamos a someter al gusto de Reyes y Roquel”, advirtió.

Como todos los referentes de los partidos políticos, mencionó la importancia de esta elección legislativa de cara a las generales del 2023. “Son un precalentamiento”, expuso y resaltó: “Poco favor le hacen al frente que se pongan a criticar a alguien que piensa diferente. Pido coherencia, muchachos. Estamos en el mismo frente, critiquemos al oficialismo, al Frente de Todos que está destruido”.

Para Fadul, en el oficialismo “están todos peleados, debilitados”. “Cuando te encontrás con los vecinos, te dicen que los radicales se pelean siempre entre sí y es verdad, pero ahora cuando ellos (oficialismo) están débiles y no saben a qué candidatos poner, nos ponemos a pelear entre nosotros... La verdad no los entiendo”.