En el Gimnasio 17 de Octubre

Pablo Grasso y Alicia Kirchner encabezaron entrega de viviendas y créditos PROCREAR

Fue en un acto llevado a cabo en el Gimnasio 17 de Octubre. Además, se firmó un convenio por el cual Río Gallegos será beneficiado por el Plan Nacional “Reconstruir” que retomará la obra de 150 viviendas.

  • 01/10/2021 • 22:21
Alicia Kirchner y Pablo Grasso.
Alicia Kirchner y Pablo Grasso.

En un acto que se realizó este mediodía en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso acompañó a la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner a realizar la entrega de las llaves de 13 viviendas y 49 créditos a los adjudicatarios del plan Nacional Procrear. La ceremonia, de la que participó de forma virtual desde su oficina en Buenos Aires el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación Jorge Ferraresi, se hizo en simultáneo con Puerto Deseado, donde el intendente Gustavo González hizo lo propio con vecinos de esa localidad.

Seguir reconstruyendo

En primer término, desde Río Gallegos, tomó la palabra el Intendente Pablo Grasso, quien aseguró sentirse orgulloso por el proceso de entrega de viviendas y agradeció el apoyo del Ministro.

También manifestó su gratitud “a los vecinos que están esperando desde temprano, muy ansiosos para arrancar con la entrega de las viviendas más los créditos. Estamos felices de seguir reconstruyendo la ciudad y avanzando con esta iniciativa que permite brindarle más oportunidades a nuestra gente. De esta manera, demostramos progreso y desarrollo. Aunque durante mucho tiempo estuvo parada la construcción, con esta entrega de viviendas y de créditos estamos reactivando la actividad lo que es sumamente importante para todos. Ya vamos a conocer a muchas de las familias que están esperando con ansiedad empezar a construir su casa u ocuparla”, dijo, tras lo cual agradeció a la gobernadora su presencia.

El sueño se hace realidad

Posteriormente, a través de videoconferencia fue el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien valoró la reactivación de la construcción en su localidad y el progreso de los vecinos que fueron adjudicados con viviendas y créditos.

“Después de tanto tiempo de espera y de superar difíciles situaciones, hoy estamos con mucha alegría de ver a los vecinos que reciben sus viviendas y poder compartir junto a su familia este sueño nos da felicidad. Lo más importante de estos actos es cuando la vecina recibe la llave de su vivienda y el sueño se empieza a hacer realidad”.

Argentina federal

Por su parte, desde Buenos Aires, Jorge Ferraresi, destacó “las gestiones de los intendentes que con compromiso y vocación de servicio han sabido llevar adelante. Ha sido difícil porque vivimos en tiempos complicados, pero gran parte del trabajo se hizo en conjunto para resolver los inconvenientes y la Gobernadora Alicia es un ejemplo de ello”.

“Queremos ofrecer las herramientas para ser más federales y que permitan cumplir sueños a todos los habitantes”, dijo. Le agradeció por la confianza a los vecinos que reciben viviendas y créditos y reflexionó “nosotros antes pensábamos que queríamos tener la casa para dejárselas a nuestros hijos, pero ahora debemos trabajar para que a los hijos le dejamos un país justo en el que puedan cumplir todos sus sueños. Es una tarea colectiva, crear las condiciones para que la Argentina siga siendo federal, con oportunidades para cada uno de los lugares”.

Cumplir con las ilusiones

Para finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los vecinos: “les deseo de corazón que en esas viviendas se cumplan todas sus ilusiones. Sigan trabajándolas día a día, con sus chicos principalmente, que son los que ponen toda la cuota de felicidad. El Estado ayudó a poner los ladrillos, pero los chicos son los que le dan el corazón a esas paredes. Los felicito, que sean felices, estamos a disposición, como gobierno provincial y municipal para todo lo que puedan necesitar. Estos momentos especiales deben transformarse en oportunidades. Santa Cruz es una tierra de oportunidades. El Gobierno anterior y la pandemia nos frenó muchas cosas, pero los santacruceños tenemos polenta y fuerza y vamos a salir adelante con todos y todas los argentinos”, dijo.

Estuvieron presentes además, el intendente municipal de Piedra Buena, Federico Bodlovic, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales, el director regional Sur II del ANSES, Pablo Ruiz, la Jefa UDAI-ANSES, Soledad Allendez, dirigentes gremiales, funcionarios de distintos estamentos del Estado y vecinos que felizmente fueron adjudicatarios de este programa que hace realidad el sueño de la casa propia.