Mirada federal

Pablo Grasso: “Que no crezca solo Gallegos y Calafate”

Lo dijo el intendente de Río Gallegos, en el marco de la recorrida que cerró este jueves por la cuenca carbonífera. Apertura de local y un nuevo mensaje para las localidades santacruceñas.  

  • 01/06/2023 • 21:36

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cerró este jueves por la noche la recorrida que llevó adelante en la cuenca carbonífera, en el marco de la expansión que viene haciendo de su figura política y espacio “Construyamos Juntos”. Fue luego de una recorrida que realizó en primera instancia en Río Turbio y posteriormente en 28 de noviembre. En ambos casos, el Intendente capitalino recorrió las ciudades, conversó con vecinos, entidades gubernamentales, educativas, deportivas y comerciantes. En las recorridas se dejó ver acompañado del intendente de Río Turbio, Darío Menna, en los encuentros con ciudadanos de la localidad carbonífera.

El candidato a la Gobernación por el Frente de Todos fue acompañado de las organizaciones políticas que integran su espacio y las que se fueron sumando, contando además con la presencia de la militancia del Partido Justicialista que le dio su aval y un importante número de vecinos. Contó con la presencia del diputado mandado cumplido Juan Vázquez, el concejal Lucas Cerezo.

 

Acompañamiento

La primera en tomar la palabra fue el concejal y presidenta del legislativo municipal, quien señaló: “Esperan algo bueno para 28 de la mano de Grasso. No es casualidad que estemos acá, sino la decisión de un grupo de personas, lo que nos decían siempre en la calle: puede ser una buena dupla. Tiene que ver con esto de escuchar gente nueva y joven. Nuestra intención con Aldo es abrirle la puerta a otras personas que quieran hacer política y formarse como cuadros, algo que no pasaba en 28 de noviembre”.

“Asumimos un compromiso muy importante: representarlos de la mejor manera a Uds., defender los intereses de la cuenca carbonífera”, apuntó la edil.

“Una persona que apareció, nos escuchó que es Pablo Grasso. Vamos a hacer lo imposible, caminar la calle y militar. Queremos que lo que logró en Río Gallegos se vea traducido en toda la provincia. Vamos a hacer hasta lo imposible para encontrarnos acá y estar contentos”, sostuvo.

Posteriormente, el edil Aldo Arabena se sumó a las palabras de su par y enfatizó: “Decidimos seguir apostando al cambio, tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Cuando empezamos la gestión nos sentimos muy solos, el único que nos abrió las puertas y nos escuchó fue uno solo: Pablo Grasso”.

“Tratamos de formar un equipo o para hacer un cambio., vamos a acompañar a cada uno de los vecinos y estar presentes”, recalcó.

Mirada Federal

Luego fue el turno de hablar de Grasso, quien hizo un repaso de la situación nacional, provincial y municipal. Como en otras ocasiones, la carta de presentación fue lo que se puede extrapolar de la capital hacia el resto de las localidades, con un sentido federal.

“No le tengamos miedo al invierno ni al frío. Vamos a trabajar y reventar las urnas en agosto y en octubre para recuperar la municipalidad de 28 de noviembre para el peronismo”,  sostuvo Grasso, quien ya consiguió el apoyo de 3 de los 5 ediles del Concejo Deliberante.

En este marco, Grasso ahondó: “Queremos recuperar la esperanza, volver a recuperar  a los compañeros que durante mucho tiempo muchos se olvidaron. Históricamente el país, la provincia y las localidades fueron peronistas”.

“La idea es formar parte de un proyecto colectivo. A cada uno de los compañeros, sabemos que cuando llegamos es para solucionar problema de la gente” dijo el candidato a la Gobernación, al tiempo que indicó que “hay que hacernos cargos de este momento.  No hay que tenerle miedo. Tenemos la columbra vertebral del movimiento. A la presidenta la quisieron asesinar y estuvo con medio palo de personas, para demostrar que la militancia es lo que más fuerte tenemos siempre”.

 “Tenemos que convocar vecinos para solucionar el problema de la gente. Necesitamos gente con ganas, visión y expectativas”, aportó el titular de Construyamos Juntos, al tiempo que ahondó que “Esta ciudad y esta provincia fue semillero de cuadros: muchos han visto compañeros que han sido importantes en la carrera política de cada pueblo, y les pido la oportunidad”

“En esta provincia le vamos a dar la mano para poder construir la santa cruz que pensaron los pioneros. Que se pueda unir, que no crezcan solamente gallegos y calafate. Que crezca de forma armónica. Tenemos que unir más las ciudades”, insistió.