Río Gallegos

Pablo Grasso participó del acto de inauguración de la Zona Franca

El acto se realizó esta tarde en el predio ubicado sobre la Ruta 40. Participaron la Vicepresidenta Cristina Fernández, la Gobernadora Alicia Kirchner, la permisionaria Cecilia García Castro y una gran cantidad de funcionarios e invitados especiales.

  • 18/10/2021 • 20:48
Cristina Fernández junto a Pablo Grasso y Alicia Kirchner.
Cristina Fernández junto a Pablo Grasso y Alicia Kirchner.

Luego de 27 años, se logró finalmente abrir la Zona Franca en Río Gallegos. El acto se realizó hoy por la tarde en el edificio central del predio ubicado sobre la Ruta 40, a 15 kilómetros del centro de Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por la Vicepresidenta Cristina Fernández, y junto a ella estuvo ubicado el Intendente Pablo Grasso y la gobernadora Alicia Kirchner.

Participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores, autoridades de distintas áreas, empresarios, empresarias e invitados especiales.

Durante el acto, se emitió un video institucional en el cual resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, que fue el impulsor de la Zona Franca durante su periodo como gobernador santacruceño.

Luego tomó la palabra la empresaria Cecilia García Castro, quien habló en nombre del sector privado y destacó que “hace muchos años que venimos creyendo en este proyecto y hoy es una realidad”. Además afirmó que la Zona Franca es “histórica” y tendrá un impacto positivo para toda la economía local y regional y destacó la iniciativa de la entonces Presidenta Cristina Fernández y “el empuje” de la Gobernadora Alicia Kirchner para que luego de tantos años la apertura sea una realidad.

A continuación habló la gobernadora Alicia Kirchner, quien afirmó que un pueblo con una visión colectiva clara logra que sucedan transformaciones: “todo requiere tiempo, esfuerzo y trabajo, pero fundamentalmente pasión”, dijo en referencia a todo lo que ocurrió durante estos 27 años hasta llegar a esta inauguración.

Para cerrar la ceremonia, la Vicepresidenta Cristina Kirchner recordó las dificultades que se fueron presentando a lo largo de los años e hizo un repaso por su rol legislativo, destacando especialmente el momento histórico del conflicto con Chile por los Hielos Continentales. También destacó la presencia y experiencia de permisionarios y comerciantes, a quienes instó a trabajar para que la Zona Franca siga creciendo.