Municipio

Pablo Grasso acompañó la asunción de la nueva comisión del Colegio de Técnicos

Gustavo Miranda es el nuevo presidente y la Directora  General de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos asumió como Primera Vocal.  El objetivo del Colegio es avanzar en la matriculación de todos los técnicos, especialmente en el interior provincial.

  • 10/10/2021 • 22:00
La nueva comisión del Colegio de Técnicos.
La nueva comisión del Colegio de Técnicos.

En la sede de la Asociación Atlético Boxing Club se realizó el acto de Asunción de las nuevas autoridades del Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz. Estuvo presente en el acto el Intendente municipal Pablo Grasso junto a la Directora General de Construcciones, MMO. Natalia Quiróz quien asumió como primera vocal de la nueva comisión directiva.

Las autoridades entrantes son: Gustavo Miranda como presidente, Néstor Fabián Mata Secretario, Juan Subirá Tesorero, Natalia Quiróz Primera Vocal y Néstor Abatte Segundo Vocal.

Carlos Barbería, presidente saliente expresó sentir que ya “se cumplió nuestro ciclo y ahora apostamos a la sangre nueva” y resaltó que en los cuatro años que presidió la entidad “se ha trabajado mucho sobre todo los dos primeros años que hubo que sanear económicamente la institución, pusimos los balances al día, tenemos el 2020 casi terminado y trabajando en el de 2021”. Barbería recordó que los efectos de la pandemia también afectó al Colegio pero aseguró “no le pedimos plata a nadie, se pagaron los sueldos, los gastos ordinarios y gracias a Dios y el apoyo de todos los colegas la institución está saneada y con fondos propios para seguir avanzando”.

Por su parte el nuevo presidente, Gustavo Miranda señaló que esta es una fecha muy especial porque es el Día Nacional del Técnico y recordó que asume en “la cuarta gestión ya que el Colegio comenzó a funcionar en el año 2013, se insertó en la sociedad, la gestión saliente lo organizó administrativa y económicamente asique recibimos una institución ordenada” para encarar “un proyecto de dos años con la idea nuestra de que los técnicos regresen al Colegio, ya que por motivos económicos y de trabajo hemos perdido a muchos matriculados y la otra parte es hacerlo crecer en el interior de la provincia” ya que en algunas localidades los municipios no reconocen a la institución y la Ley provincial 3311.  “Necesitamos salir al interior, acompañar a los distintos delegados que vamos a poner para que funcione como en las municipalidades de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia”, adelantó.

Natalia Quiróz, expresó que “hay muchas cosas por hacer que comienzan a partir de hoy” y comentó que es el principal objetivo poder matricular a todos los técnicos de la provincia. “Se ha trabajado mucho, hay un gran compañerismo y eso da fuerza a las comisiones, la que se va y la que entra”, expresó la Directora General de Construcciones del municipio capitalino e invitó a todos los técnicos que actualmente no estén al día en su matrícula a que se acerquen para encontrar la manera de solucionar cada caso particular.