YPF Chubut

Pablo González y Wado de Pedro recorrieron el yacimiento Restinga Alí

El presidente de YPF, Pablo González, junto al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, recorrieron hoy el yacimiento Restinga Alí, que la compañía opera en Chubut.

Pablo Gonzalez encabezó la recorrida.
Pablo Gonzalez encabezó la recorrida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La comitiva fue acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, funcionarios nacionales, municipales y directivos de la Regional Sur de YPF. El titular de la empresa, Pablo Gonzalez, estuvo junto al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Durante la visita recorrieron el pozo RA-145, perforado en 1979 con una profundidad es de 2500 metros y está ubicado dentro de un área que tiene más de 100 años de historia.

 

El yacimiento Restinga Alí abarca una franja costera de Comodoro Rivadavia, fue descubierto por YPF en 1932 y mantuvo su producción hasta 1977. En 2013 la compañía recuperó el yacimiento desarrollando nuevos pozos dirigidos y horizontales con objetivos profundos y someros y comprobó la productividad de Restinga Alí.

La reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías y con un equipo de trabajo integrado por profesionales de la zona que hicieron posible revitalizar un área con historia que, desde su recuperación aumentó su producción un 700%.

COMENTÁ