Argentina

Organizaron una protesta frente a la Torre Eiffel por la liberación de Milagro Sala

  Un grupo de militantes en la capital francesa de París instaló una carpa frente a la Torre Eiffel para pedir por la liberación de Milagro Sala.

Organizaron una protesta frente a la Torre Eiffel por la liberación de Milagro Sala
Organizaron una protesta frente a la Torre Eiffel por la liberación de Milagro Sala
COMPARTÍ ESTA NOTA

En París, Francia, un grupo de militantes llevó a cabo una protesta donde pidieron por la liberación de la dirigente social, Milagro Sala. Frente a la Torre Eiffel instalaron una carpa y se manifestaron con pancartas.

Por su parte, su par Fernando Esteche y el piquetero Luis D’Elia compartieron una postal en Twitter de la concentración.

La organización de la protesta estuvo a cargo de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, quien integran la red que pide por la libertad de Milagro Sala. En un comunicado, Raúl Maio expresó: “Pedimos y exigimos a nuestro Gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria“.

Esta misma agrupación afín al kirchnerismo se manifestó en su momento en contra de la visita del exmandatario,Mauricio Macri.

Por otro lado, en Capital Federal habrá otra manifestación por la liberación de la líder de la organización Túpac Amaru. La misma comenzará este martes 6 de julio y se espera que dure hasta el viernes 9.

La consigna de la misma es “2.000 carpas por 2.000 días de prisión“, y como su nombre lo indica, planean colocar dos mil instalaciones en la Plaza de Mayo.

Sala enfrenta una condena de trece años de prisión por fraude a la administración pública y extorsión por el desvío de 60 millones de pesos provenientes del Estado que tenían como fin la construcción de viviendas sociales. El Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy le otorgó prisión domiciliaria.

COMENTÁ