Nacionales

Organizaciones de DDHH se solidarizan con la presidenta de la Cámara baja

Repudiaron lo que consideraron “expresiones de violencia política y de género” registradas el jueves pasado en el recinto de Diputados.

  • 03/12/2022 • 18:36

Siguen las expresiones de solidaridad para con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, por los hechos ocurridos el jueves pasado en el recinto, durante la fallida sesión especial convocada.

Ahora un grupo de organismos de derechos humanos suscribió un comunicado para expresar “nuestra solidaridad con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y a la vez repudiar las expresiones de violencia política y de género que se vivieron en la sesión” del 1 de diciembre pasado.

 

“Nuestra sociedad definió hace casi 40 años cerrar un capítulo de horror y construir, no sin dificultades, acuerdos de convivencia democrática”, agrega el comunicado. Allí sostienen que esas organizaciones no pueden “permitir de ninguna manera ese tipo de expresiones y comportamientos, menos aún si se trata de quienes han sido honrados con el voto popular para ser representantes de los intereses colectivos”.

El comunicado es suscripto porMadres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte; Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.