Mesa de trabajo

Operadores e YPF se reunieron por los problemas de abastecimiento

Desde la empresa manifestaron que continuarán ajustando la logística para acotar los problemas derivados de la misma, en referencia al plan de abastecimiento de diesel.

Estación de servicio de YPF.
Estación de servicio de YPF.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy la Asociación de Operadores de YPF mantuvo una reunión con las máximas autoridades de YPF con el fin de profundizar el diálogo sobre el plan de abastecimiento de diesel y la problemática de la rentabilidad de las estaciones de servicio.

La reunión fue encabezada por el CEO de YPF, Sergio Affronti, y por el vicepresidente de Downstream, Mauricio Martin, y contó con la participación del Director Ejecutivo Comercial, Enrique Levallois. En representación de la AOYPF estuvieron su presidente, Carlos Pessi, y su vicepresidente primero, Javier Michelini.

En relación con el plan de abastecimiento de diesel para el mes de marzo, la Asociación transmitió la perspectiva de los operadores y la preocupación por el crecimiento de los quiebres en las estaciones de servicio, con el impacto negativo que la situación tiene sobre la relación con los clientes y sobre los ingresos de los negocios.

Desde YPF se compartieron las acciones que la compañía viene llevando adelante para importar el producto faltante, las limitaciones del mercado internacional en relación con la disponibilidad de diesel y las opciones que se estudian para reducir los quiebres.

Las partes acordaron mantener un seguimiento conjunto del problema. La Asociación continuará trasladando los casos puntuales que por su afectación puedan requerir medidas particulares y, además, se continuará ajustando la logística para acotar los problemas derivados de la misma.

Luego de un extenso diálogo los ejecutivos de YPF se comprometieron a analizar en forma detallada las alternativas y dar una respuesta a la Asociación en breve sobre las inquietudes planteadas.

COMENTÁ