Horacio Rodríguez Larreta en Santa Cruz

Omar Tuyaré: “No nos olvidemos del mal que le han hecho a todo el país”

Así lo dijo el presidente del Partido Justicialista de Río Turbio al fundamentar la decisión que su espacio adoptó junto a un sector del gremialismo de YCRT de declarar “ persona no grata ” al jefe del Gobierno Porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, quien este viernes estará en Río Gallegos en una visita organizada por el PRO Santa Cruz.

  • 17/11/2022 • 19:22
Omar Tuyaré, presdiente del PJ de Río Turbio.
Omar Tuyaré, presdiente del PJ de Río Turbio.

“No debemos olvidarnos de los cuatro años de neoliberalismo de la derecha que le hicieron un daño terrible a la Cuenca”, dijo en Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5.  

 

Larreta comenzó su recorrida por todo el país en el marco de su precandidatura a Presidente y en ese marco arriba a la capital de Santa Cruz. Sobre su presencia, el dirigente consideró que “tener la presencia de estos personajes en la provincia de Santa Cruz, tratando de vender una política que nunca nos ayudó, donde todo lo que hicieron fue llevarse el dinero como lo que hicieron con los dólares que le pidieron al Fondo Monetario Internacional, no sirve de nada”.

 

“No tenemos que olvidarnos de lo que nos han hecho. En Río Turbio, hubo 1500 compañeros que dejaron en la calle, el paro total de las represas, el doctor René Favaloro, un hombre al que echaron del PAMI y todo lo que Horacio Rodríguez Larreta ha hecho en la provincia Buenos Aires”, enumeró. “Tener la presencia de este personaje en la provincia de Santa Cruz no pone contento a nadie. Vienen a vender una política derecha, neoliberal, que no sirve para nada en nuestra provincia”.

Reconoció que “Larreta no fue funcionario en la Cuenca, pero sí acompañaba a las políticas y a las decisiones que se tomaban. No se puede ignorar su presencia porque viene a vender un proyecto como futuro candidato presidencial. El mal que le han hecho a Santa Cruz y a todo el país es el malestar que genera su presencia”.