Elecciones 2023

Omar Fernández: "Es ilógico competir dentro del frente de Claudio Vidal con cuatro candidatos"

Omar Fernández, referente del Socialismo Santacruceño, ex intendente de Pico Truncado y ex candidato a gobernador en 2019, se refirió a la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado, donde se decidió avanzar en una alianza electoral con el espacio de SER. "La Mesa de Cambia viene analizando esto, no fue nada nuevo", indicó.

  • 05/06/2023 • 13:45

En la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado, se anunció el ingreso al frente del partido SER, el cual es encabezado por el secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal. La condición de la UCR es que haya lista única para competir con sublemas del Diputado Nacional.

Al respecto, Omar Fernández, referente del Socialismo Santacruceño, ex intendente de Pico Truncado y ex candidato a gobernador en 2019, en diálogo con con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sostuvo: "Considero que desde marzo a fines de febrero, hemos estado perdiendo el tiempo. Ya a principios de año esto se analizó en Cambia de Santa Cruz. Siempre ha habido charlas de Vidal con referentes de partidos, y siempre dije que hablé con Cambia Santa Cruz. Se le invitó a entablar un diálogo que nunca se dio hasta el día de hoy".

Prosiguió: "Yo pregunté si había una forma en el reglamento del frente electoral que acotara a que llevemos una única fórmula, porque es la forma de competir con Vidal dentro del mismo Frente. Me dijeron que no, porque hay un derecho constitucional, después empezaron a aparecer los candidatos y lo que saca la Convención es lo que se viene hablando hace tres meses".

"Esto provocó un desgaste y una falta de respeto y sale con esa famosa condición, primero hay que ver si los candidatos tienen la intención de bajarse. Y quien es el político operador que logre bajar a los candidatos", argumentó el referente del Socialismo Santacruceño.

En otro tramo de la entrevista, Fernández sentenció: "No hubo una buena comunicación entre la presidencia de la UCR y el presidente de la Convención, el problema es de los radicales. La Mesa de Cambia viene analizando esto, no fue nada nuevo".

"Es ilógico competir dentro del Frente de Vidal con cuatro candidatos", concluyó.