ATE

Olga Reinoso: “Estamos sobreviviendo y ni siquiera alcanza para comer”

Así lo afirmó  la secretaria general de ATE Santa Cruz, respecto a la necesidad de mejora salarial para los trabajadores estatales en Santa Cruz.

Olga Reinoso.
Olga Reinoso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz, dialogó con Tiempo FM respecto a la paritaria central de la Administración Pública Provincial.

“Planteamos lo social y económico para que el compañero pueda desarrollarse en las necesidades básicas”, expuso la dirigente al poner en relieve que “hay una deuda pendiente con compañeros y compañeras estatales que ponen el cuerpo”.  

“El 90% del salario del 85% de los trabajadores de administración pública provincial se va solamente en alimentos”, manifestó Reinoso, para dejar en claro que “estamos hoy sobreviviendo y ni siquiera alcanza para comer”.  

“Todavía no tenemos la propuesta, entre hoy y mañana se desarrolla en asambleas”, sostuvo en relación a la respuesta del gremio estatal en la paritaria. Y agregó que “más allá de ganarle a la inflación, me preocupa la situación social concreta y la realidad de los estatales”.  

EDUCACION FORMAL EN ESTATALES

“La educación es fundamental dentro el rol del trabajador estatal que genera políticas públicas en su formación”, remarcó la dirigente de ATE en Santa Cruz.  

En este sentido, Olga Reinoso expuso que “cuando más jerarquización y mas formación tengamos, mejor es la política pública que se brinda desde los trabajadores estatales”.

“Somos un sindicato que propicia la formación de los trabajadores estatales”, advirtió la secretaria general de ATE.  

Por último, precisó que “hay una realidad que muchos compañeros en el estado municipal, provincial y nacional que no han tenido la oportunidad de desarrollarse en la educación formal”.

COMENTÁ