Cuenca

“Nosotros no tuvimos contacto estrecho con casos positivos de Covid19”

Fue la respuesta del doctor Luis Mielniczuk, secretario de Salud y Ambiente, frente a la solicitada que enviaron desde el Concejo Deliberante, donde la mayoría de los ediles pidieron que tanto Españon como su gabinete cumplan con el aislamiento, aduciendo que hubo contacto con un positivo de Coronavirus de parte de uno de ellos.

  • 25/08/2020 • 09:46

El secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, doctor Luis Mielniczuk, se refirió a la solicitada enviada al intendente Fernando Españon de parte de los concejales Isabel Gatica, Aldo Aravena, Lucas Cerezo y Ariel Santana acerca del pedido de que tanto él como su gabinete cumplan con el aislamiento por un supuesto contacto con un positivo de Coronavirus de parte de uno de ellos.

Mielniczuk indicó que si bien no menciona nombres, la solicitada fue, indirectamente, para él: “Mi señora no dio positivo a Coronavirus, si el personal de laboratorio. Alteran a la población por algo que no corresponde, todos los concejales tienen mi teléfono, se podrían haber comunicado antes de tomar una decisión así”, expresó.

Asimismo, dijo que hace 7 días que no tiene contacto con el intendente Fernando Españon ni con el gabinete, ya que se tomó la decisión de que quienes trabajen en la Municipalidad y son de Río Turbio no asistan y ejerzan sus labores desde casa: “El único día que fui fue el sábado para reunirme con el director del Hospital sobre los aislados en la localidad”, detalló.

“Los concejales fueron elegidos por el pueblo para legislar y a Españon para gobernar. Él no es ningún irresponsable. Lo criticaron porque fue más rígido que Río Turbio. Nosotros no tuvimos contacto estrecho con ningún caso positivo de Covid-19. Estudiaré acciones a seguir, consultaré con un estudio de abogados”, resaltó. (Diario El Cóndor)