Santa Cruz

No era militante, asumió una banca, se fue del partido y ahora apoya a otro candidato

En 2.020 la diputada de San Julián, Patricia Moreyra asumió su banca luego de la renuncia de Nicolás Michudis, electo diputado por el Pueblo. Pero antes de las PASO, renunció al FdT y emigró a SER Santa Cruz. No proviene de la militancia sino de la ayuda social. “Seguramente vamos a tener una banca”, sostuvo.

  • 03/11/2021 • 10:30
Patricia Moreyra
Patricia Moreyra

Nicolás Michudis fue electo diputado por el Pueblo por San Julián por el Frente de Todos en 2.019.

Pero en marzo de 2.020, asumió en la presidencia de SPSE luego de la renuncia de Andrés Cirnigliaro, quien asumió en IEASA (ex ENARSA).

La banca de Michudis quedó en manos de la candidata suplente, Patricia Moreyra, quien asumió en junio del mismo año.

Pero este año en agosto -a poco más de un año como legisladora- cuando SER Santa Cruz se fue del bloque oficialista, lo hizo Moreyra.

Con una carta publicada en la red social, anunció los motivos de salida, junto con la Concejal de San Julián, Daniela Romillo.

Ahora la legisladora apoya la lista de Claudio Vidal-Sergio Acevedo.

“Antes de salir del partido con Daniela Romillo hicimos carta abierta y expusimos los motivos por los cuales nos fuimos del espacio al que pertenecíamos, que fueron por distintas cuestiones, porque cuando no tenés participación, apoyo, es muy difícil trabajar sola”, dijo a TiempoSur.

Moreyra aclaró que ésta es su primera experiencia en la política, y que incluso dijo que no fue militante del FdT. “No milité, no hice campaña, pero siempre fui peronista desde los 18 años que comencé a votar”, precisó.

Su salida del oficialismo –añadió- se debió también a “no estar cómoda y no tener las respuestas que nos hubieran gustado tener”. Pero la legisladora aclaró que está “agradecida” por el espacio que tuvo en la lista original del oficialismo.

“Cuando conversamos con Vidal, sentimos que fue sincero, y nos dio el apoyo que no teníamos, por eso cuando no estás bien en un lugar o sentís que sobras lo mejor es salir del espacio, aunque seguimos siendo peronistas”, apuntó.

 

TS: ¿Estima que accederán a una banca?

No lo vemos difícil, seguramente vamos a tener una banca (en el Congreso).

 

-¿Cuál es la principal demanda que le reclaman los votantes?

Hemos recorrido distintas localidades en todas, como en San Julián, nos han dicho las mismas necesidades, como falta de trabajo, vivienda, colegios, hospitales. La verdad que en todos lados tuvimos la misma respuesta de la gente que no tiene respuestas a sus demandas. Es grandísima la falta de trabajo que hay. Pero también piden más acceso a la educación… hay una falta general en todo sentido y una ausencia en todos lados.

 

-¿Pero esto no lo veía antes cuando integraba el Frente de Todos?

Soy nueva en la política y para mí todo esto es nuevo. Uno desde afuera no lo ve, pero ahora que estoy dentro del espacio veo muchas cosas que no se veían y la falta de gestión que hay.

 

-Dijo que no era militante, pero integró una lista de igual manera.

Nunca estuve involucrada en la política. Si estuve en la parte social, con un grupo llamado “Por la sonrisa de un niño”. Hacemos actividades ad honorem, como entregar juguetes o útiles escolares a los que menos tienen. En Navidad, por ejemplo, visitamos las casas para entregar un presente o pan dulce a los que más necesitan. Lo hacíamos y no por política, simplemente porque nos nace. Vengo de una familia humilde y es feo pasar por diversas situaciones y no tener muchas cosas, y por eso armamos ese grupo pensando en el que menos tiene.

A mi luego me convocó Javier Castro, lo que no significa que ahora que me fui no esté agradecida por el espacio que me dio.

 

-¿Qué le diría la gente que la votó para ocupar una banca del Frente de Todos y no de SER?

Por eso la carta abierta. Hicimos una reunión con las personas que nos acompañaron y les explicamos las razones. La gente lo entendió. En lugares chicos nos conocemos todos y la gente sabe cómo somos nosotros, más allá de que habrá gente enojada y que no lo entenderán. Nosotras representamos a la localidad y uno quiere lo mejor y nada nos vamos a llevar, solo haber representado al pueblo y poder representarlo bien, porque esto es para localidad, no para nosotras.