Tiempo FM

Nicolás Gutiérrez: “Es una lucha de clases y no encontramos una diferencia entre compañeros y compañeras”

El precandidato a diputado nacional del Partido Obrero por el FIT hizo alusión a su elección para ser frente de la lista y el posicionamiento de las mujeres en el frente electoral.

  • 08/09/2021 • 10:38
El precandidato del PO, Nicolás Gutiérrez.
El precandidato del PO, Nicolás Gutiérrez.

El precandidato a diputado nacional del Partido Obrero por el FITU, Nicolás Gutiérrez, dialogó con Tiempo FM donde aclaró que “es la primera vez que soy candidato por el Frente de Izquierda”.

En febrero, en una asamblea virtual con más de 180 delegados, el Frente de Izquierda Unidad previó “cómo íbamos a elegir a nuestros referentes, nuestros voceros, tribunos de la clase obrera que van a llevar el mensaje de la clase obrera”, explicó Gutiérrez.

Sobre la presencia y posicionamiento de mujeres en la lista, el precandidato aclaró que “cuando elegimos a candidatos y candidatas que representen al Frente de Izquierda, no priorizamos entre compañeros y compañeras, es una lucha de clases y no encontramos una diferencia a la hora de identificar a compañeros y compañeras en el lugar que vayan a ocupar”.  

“Tienen la misma importancia y referencia para el conjunto de la clase obrera”, sostuvo.  

Respecto a la atípica campaña electoral en pandemia, el precandidato del FITU indicó: “Me encargué de preguntarle uno por una, compañeros, compañeras, dirigentes, referentes, gente que tiene mucho más tiempo y recorrido que yo y todos me dicen los mismo ´la vemos rara la vemos atípica a la campaña´”.  

“Estamos cruzados por una pandemia que hace mas complicada la cuestión donde las redes sociales juegan un papel fundamental”, expresó Gutiérrez.  

Pero, expuso que “se torna más complicado la presencialidad para llegar a muchos lugares como Perito Moreno, Los Antiguos, Piedra Buena, que la pandemia dificultó y lo logramos a través de la virtualidad”.  

Mañana harán el cierre de campaña en Río Gallegos y el domingo esperará los resultados en Caleta OIivia.