Interior

Néstor González: metas para cerrar paritaria y la “disparidad” en la coparticipación

El Intendente de Puerto Santa Cruz indicó que se buscará cerrar un aumento cercano al 40% con el SOEM. En tanto indicó que hay localidades que tiene superávit y otras que no tienen actividades que generen “un norte de desarrollo”.  

  • 29/03/2022 • 18:32

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, realizará este jueves una nueva paritaria en la localidad. El objetivo es cerrar con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) un incremento salarial cercano al 40%.  Si bien ya brindaron un incremento salarial cercano al 15%, el objetivo es ampliar el rango conseguido en la discusión con el gremio.  “Por lo menos intentamos dar un gesto a trabajadores para que sepan que vamos a trabajar para que llegue al bolsillo de ellos. Vamos a poner lo necesario para mejorar la economía de cada trabajador municipal”, indicó González en diálogo con el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5 Sostuvo que han contado con el apoyo del Gobierno Provincial, con el aporte que se mantiene, pero que esperan que sea incrementando en virtud de la coparticipación.

 

 

 

Este año, esperan la discusión de la coparticipación a nivel provincial, algo anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner. Tal como lo había indicado el Jefe Comunal semanas atrás a TiempoSur, González tiene su postura tomada.  “Si se llega a dar, debería tratar de adecuarse a la coyuntura de cada localidad, tratando de ser solidarios. Cada localidad tiene sus intereses y localidades. Tenemos que empezar a entender que es un fondo que tiene que entender la asimetría de las localidades y fomentar el crecimiento que no tienen otros recursos que permitan mirar distinto el horizonte”, indicó el Intendente.

“Hay muchas localidades que tienen superávit fiscal mensual. Va a permitir que las cuentas mejoren aún más y sería injusto para las localidades que no tenemos otro norte de desarrollo”, sostuvo.