Tiempo FM

Nadia Ricci sobre la coparticipación: “Se hace de acuerdo a la cara del cliente y esto es terrible”

La diputada provincial de la UCR hizo alusión a la necesidad de discutir la repartición de los fondos de coparticipación provincial y pidió más “transparencia e independencia” para los municipios.

  • 15/07/2021 • 11:02
Nadia Ricci.
Nadia Ricci.

“Siempre estuvimos a favor de una modificación de la distribución de la coparticipación por la independencia a los municipios y transparencia de los fondos”, subrayó a Tiempo FM la diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci, quien explicó que además de los proyectos del oficialismo se han presentados dos proyectos de ley junto al fallecido diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, y el diputado radical Daniel Roquel. “No debería haber un mínimo retraso en la discusión respecto a cómo se coparticipa”, agregó.  

Más tarde, la legisladora radical señaló que “se ha modificado muchísimo la composición de la población en cuanto a lo que se reparte” y sostuvo que hoy “se reparte de acuerdo a la cara del cliente y esto es terrible”. Por eso pidió que “se tiene que pensar que se manejan recursos que son de todos” y que “se de la discusión con todos, no solo con algunos”.  

Ricci pretende “llevar a la provincia a la transparencia y a la libertad” y ponderó que “el único momento que la provincia logró salir del déficit fue en el Gobierno de Macri”. Y añadió: “Hoy debiéramos parecernos un poco, por lo menos”.  

Para cerrar, la diputada provincial de la UCR remarcó la necesidad de “hablar de independencia de cada uno de los municipios respecto al Gobierno provincial y esto no se puede hacer con el 20% de los recursos que se reparten”. “No entiendo como los diputados por el pueblo no han presionado más por la discusión”, concluyó.