Elecciones 2021

“Nacho” Torres y Ana Clara Romero recorrieron la meseta central

Los precandidatos estuvieron con vecinos, comerciantes y trabajadores en las diferentes localidades junto los Intendentes de Telsen y de Paso Del Sapo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los precandidatos,“Nacho” Torres y Ana Clara Romero estuvieron en Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso Del Sapo, Cerro Cóndor y Paso De Indios, donde se reunieron con vecinos, comerciantes y trabajadores del sector agropecuario para conversar sobre las distintas necesidades que atraviesan los pueblos de la región.

Torres y Romero estuvieron con vecinos, comerciantes y trabajadores en las diferentes localidades junto a Leonardo Bowman, Intendente de Telsen y Victor Candia, Intendente de Paso Del Sapo.

En la recorrida participaron los precandidatos Edith Terenzi, dirigente radical del Valle; María Eugenia Domínguez, del Pro de Puerto Madryn; y Guillermo Mito García, del PRO Rada Tilly, donde el eje principal se centró en las principales necesidades que padecen los vecinos y comerciantes hace varios años, en la meseta: La falta de conectividad es una problemática muy grande para los trabajadores, comerciantes y productores rurales. El precandidato a senador, “Nacho” Torres, expresó: “Cada vez que recorremos la meseta los problemas son los mismos, por eso necesitamos de manera urgente ejecutar un plan de reactivación económica y conectividad que alivie y facilite la vida de los trabajadores” y continuó: “Somos una de las provincias productoras más importantes del país, es nuestro deber incentivar y cuidar los puestos de trabajo”.

Por otro lado, la producción de lana y ganadera son las principales actividades de la región central y que han sufrido un gran déficit en sus producciones durante los últimos años. Romero, manifestó: “Los vecinos y trabajadores se sienten olvidados frente a estas adversidades que padece gran parte de la región, es por eso que necesitamos estar cerca, escucharlos y generar soluciones a corto y mediano plazo” y continuó: “Gracias al trabajo y al esfuerzo diario de los trabajadores, las producciones siguen en pie, por eso es nuestra obligación es estar presentes”.

Siguiendo el recorrido por la meseta, Torres y Romero conversaron con Marilina Parra, una vecina de Cerro Cóndor que tiene un taller de costura junto a su familia. Frente a esto, el precandidato a senador, Torres, manifestó: "La conectividad en la meseta es tan importante que es un proyecto que hay que incluir desde el congreso en el presupuesto nacional” y afirmó: "Hay muchas familias como la de Marilina con ganas de emprender cooperativas, potenciar los talleres de hilados e invernaderos y necesitan de nuestro apoyo para transformar soluciones a corto plazo”.

Por último, la precandidata a diputada de Juntos por Chubut, indicó: “Cuando uno recorre los pueblos y ve el potencial que tiene nuestra provincia, es de suma urgencia que esto sea uno de los temas principales de la agenda nacional”.

COMENTÁ