Argentina

Murió Miguel Bein, ex viceministro de Economía

Miguel Bein tenía cáncer de lengua. Murió luego de una operación. Fue funcionario de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

  • 30/05/2021 • 20:56
Murió Miguel Bein, ex viceministro de Economía
Murió Miguel Bein, ex viceministro de Economía

A los 70 años, murió el economista Miguel Bein este domingo 30 de mayo. Tenía cáncer de lengua desde hace varios años. Falleció en el Hospital Alemán, donde había sido intervenido.

Fue viceministro de Economía de José Luis Machinea en la presidencia de Fernando de la Rúa. A su vez, fue secretario de PyMEs durante el gobierno de Raúl Alfonsín. También había sido el principal asesor de Daniel Scioli en la materia cuando se había postulado como candidato a la presidencia.

En 2013 había sido diagnosticado con cáncer de lengua. En aquel momento fue intervenido por el subdirector del Hospital Alemán, Norberto Mezzadri, y tuvo que volver a aprender a hablar. Estaba casado con la epistemóloga Olga Rébori, y tenía tres hijos: Tomás (también economista), Iván (quien es abogado) y Victoria, psicóloga.

En cuanto a la trayectoria del ex viceministro, se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerció como profesor en las carreras de Economía y Administración Rural. Asimismo, hizo dos másteres: uno en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y otro en la Torcuato Di Tella. Por otro lado, hizo el International Management Program en Harvard Business School.

En 1987 tuvo su primer cargo público durante la presidencia de Raúl Alfonsín. A pesar de haber fundado junto el Estudio Machinea que funcionó desde 1995 a 1999, tenía su propio estudio, Bein y Asociados. Al mismo tiempo que lo dirigía, se abocó en los últimos años a los negocios en el sector agrícola.