Santa Cruz

Municipios expondrán su localidad en la Feria Internacional del Turismo

Este sábado comienza el evento en la Sociedad Rural El turismo repunta en la localidad y la provincia sigue en punta con los dos tanques de El Calafate y El Chaltén.  

  • 30/09/2022 • 14:48

Este sábado al mediodía empieza en la Sociedad Rural de Buenos Airess la Feria Internacional de Turismo. Será un evento donde todas las localidades expondrán los atractivos que tienen, a fin de atraer a los viajeros. Si bien los dos pesos pesados de Santa Cruz son El Calafate y El Chaltén, cada punto del distrito tiene sus bellezas propias y su lugar ganado en el circuito.

En la previa de esto TiempoSur entrevistó a la ministra de Producción Silvina Córdoba, quien viene de una agenda con el turismo tras el lanzamiento de "Animate a Santa Cruz", en el centro cultural Kirchner.

“La verdad que el sector turístico es uno de los sectores pujantes de la economía. Hemos tenido buena perspectiva en el último PreViaje. En 2019 fue el último año que nos permitió comparar la estadística. Estamos súper expectantes por la temporada. Obviamente se esperan turistas nacionales y con la apertura de frontera, con requisitos más aceitados, también nos deja a nosotros avanzar con el turismo extranjero” indicó la Ministra. Remarcó que el visitante que viene de otros países genera un fuerte movimiento de divisas, reactivando las economías internas de cada localidad y a nivel regional, señalando que se termina posicionando cada sector turístico. “Tenemos mucho potencial en la provincia”, enfatizó.

“Tiene que ir acompañado de políticas públicas que el Estado genera, pero también de inversiones y el apoyo del sector privado, que genera puestos de trabajo”, apuntó la titular de la Cartera Productiva.

Haciendo referencia al evento de este sábado, indicó que su área tendrá un stand propio y se trabajará con los municipios. “Como siempre todas las políticas las trabajamos coordinadamente con las intendencias que están compenetrados con este tipo de políticas”, dijo Córdoba.

Por último y haciendo referencia al Festival de Río Gallegos –que tiene como primera confirmada a María Becerra- indicó que se espera que será muy positivo para la ciudad.

“Nosotros además trabajamos en seguir potenciando las ferias aniversarios, sino potenciamos las festividades de los aniversarios y de otras fiestas que no son el aniversario”, señaló.

Con el Parque Nacional Los Glaciares como el segundo más visitado a nivel nacional, con el Aeropuerto de Calafate como octavo en más movimiento, el turismo en Santa Cruz sigue siendo un sector clave, sumado a otras actividades –como la minería, el petróleo y la pesca- hacen que el distrito siga siendo de los más exportadores.