Buenas relaciones

Municipio de Río Turbio gestiona y colabora con el Ministerio de Defensa

Tras lo que fuera el año pasado la sesión de tierras por parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Río Turbio, en esta ocasión la comuna firmó un convenio para ofrecer en comodato parte de estas tierras, que el Ejército Nacional utilizaba para la realización de ejercicios. Dario Menna habló con TiempoSur donde adelantó que avanzará en la gestión de viviendas para su localidad.

  • 07/02/2023 • 16:32

Tal como publicáramos en noviembre pasado, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la transferencia de alrededor de 1.300 hectáreas que pertenecían hasta esta tarde al Ejército Nacional. La transferencia a cargo de la Administración de Bienes del Estado se concretó correctamente, pero esta tarde, con la visita del ministro de Defensa Jorge Taiana, se rubricará un convenio de comodato, para que el municipio ceda parte de estas tierras para prácticas de la milicia.

 Vale la pena mencionar que alrededor de 1.300 hectáreas fueron cedidas el año pasado para “la ejecución de proyectos de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos”. “A través de esta iniciativa se busca cubrir las necesidades de interés general, como también posibilitar la ejecución de políticas públicas que aporten crecimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de esta ciudad de la Patagonia Austral”, argumentó el texto aprobado en la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, el intendente Darío Menna dialogó con TiempoSur donde manifestó su beneplácito respecto a la medida, y el trabajo conjunto realizado con la senadora Nacional Ana María Ianni y el diputado Nacional de su localidad, Jorge Beron. Menna destacó que a pedido del propio Ministro de Defensa, el municipio regresará en comodato parte de las tierras para la realización de algunas prácticas.

En otro tramo de la entrevista, el Intendente destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional”, motivo por el cual se desarrollaron una serie de actividades de protocolo y agasajo. La senadora Ianni había destacado que el intendente Darío Menna y la diputada Karina Nieto, “se encuentran preocupados, pero sobre todo ocupados en resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas de la comunidad y mejorar su calidad de vida. Es una satisfacción saber que desde nuestro lugar como legisladores podemos ayudar a concretarlo".

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.