Río Gallegos

Moira Lanesan descartó la vuelta del “par e impar” en supermercados

Luego de la noticia falsa sobre el regreso de la modalidad, la Secretaria de Comercio del Municipio indicó que no hay pedido para que regrese el antiguo sistema para entrar a los comercios. Destacó el cumplimiento de los protocolos en los locales de Río Gallegos.

  • 06/01/2022 • 18:19

En la tarde del jueves, anónimos comenzaron a hacer circular la noticia del regreso del sistema par e impar para el ingreso en supermercados, hipermercados y mayoristas. Se trata de una noticia falsa que confundió a los ciudadanos y les recordó la estricta medida que se había tomado en los primeros meses de la pandemia. De todas maneras, esto fue desmentido por la Comuna, quienes se encargaron de aclarar que la información fue errónea y malintencionada.

Con este marco TiempoSur se comunicó con Moira Lanessan, secretaria de comercio de la Municipalidad, quien indicó que de momento no se estudia ni se ha pedido que regrese esa medida. “Nosotros venimos trabajando muy bien con todo el sector comercial, los protocolos que se cumplen en cada uno de los establecimientos de la secretaría. En ningún momento se habló de volver al par e impar, no tenemos ninguna nota solicitándolo” indicó en primer lugar.

 

“Este tipo de Fake News generan inestabilidad en el sector, generando discordia éntrelos consumidores y comerciantes. Es un sector que es muy castigado, creemos que no se merecen que hagan estas malas noticias”, lamentó la funcionaria municipal.  Aclaró que el pedido debe realizarlo el Ministerio de Salud, pero reiteró que el sector comercial no ha sido generador ni foco de contagio. “Hemos visto que los grandes contagios se generaron en reuniones sociales”.

“Recibí llamadas para ver si era verdad. Cuando sacamos resoluciones desde la municipalidad, se deja en actas que se notifica al sector comercial. No notificamos a nadie porque no tenemos ningún pedido”, cerró.