UCR

Modo autocrítico

Carlos Zielhke, ex candidato a Vicegobernador de la provincia por la UCR, habló con Tiempo FM sobre el armado de su partido, la figura de Eduardo Costa, hizo una autocrítica y también habló de un gobierno “sin proyecto productivo económico”. Tachó de “cobardes” a los vacunados VIP y opinó que deberían dejar sus funciones.

  • 04/03/2021 • 09:30
Carlos Zielhke (UCR)
Carlos Zielhke (UCR)

En el marco del discurso inaugural de la gobernadora Alicia Kirchner y también de la polémica de vacunados en Gobernador Gregores, Tiempo FM dialogó con Carlos Zielhke, ex candidato a Vicegobernador de Eduardo Costa y oriundo de la localidad de la zona centro de la provincia, quien, si bien confirmó que la pandemia lo ha separado de la cotidianeidad, aseguró que no ha sido así en el caso de la política.  

En principio, como no podía ser de otra manera, fue consultado por las irregularidades en la vacunación de su localidad donde se reconoció la figura del diputado Juan Vázquez y el intendente Héctor Vidal, como vacunados VIP. “La verdad que no sé cómo calificarlo. No tienen vergüenza, creen que el Estado son ellos. No entienden que cuando conducís sos el ultimo, es un mal uso del Estado que no tiene nombre. Tendrían que dejar su lugar a alguien que tenga empatía con los vecinos. Son cobardes”.

 

Discurso

“Pareciera que gobierna otra provincia”, dijo en sintonía con sus correligionarios al analizar el distrito de la gobernadora Kirchner e hizo hincapié en que “podemos reprocharle al gobierno de Macri varias cosas, pero están hace más de 30 años gobernado la provincia. ¿Qué hicieron antes de los 4 años de Macri?

En este sentido manifestó: “He caminado la provincia muchas veces y la producción de la que hablan no está en marcha. Trabajan las mineras pero que nos dejan nada, el petróleo se va, nuestros recursos se van y no nos dejan nada. El turismo es importante pero no veo al Gobierno pensando en un proyecto de desarrollo económico. Hay mucha gente sin trabajo, los jóvenes no tienen expectativas en absoluto. Hay una política de que el Estado ocupe todo. Siguen llenando los municipios de gente, no hay un proyecto productivo y es una realidad, no es una postura de la oposición”.

 

Falta de estrategia

Si bien a lo largo de los últimos 25 años la UCR se ha hecho con algunas elecciones legislativas en Santa Cruz, lo cierto es que el objetivo de la gobernación se ha hecho esquivo, y en este punto es que ha realizado la autocrítica. “En algunos casos no acertamos la estrategia, en otros nos han cambiado las reglas del juego manejando las elecciones como quieren, pero también nosotros seguramente hemos tenido responsabilidad, falta de criterio, intendentes que arreglan con el gobierno de turno”, repasó para continuar: “Muchos creemos que el Gobierno no acierta en muchas políticas, también nosotros tenemos responsabilidades. Si la gente no nos vota posiblemente es porque no crea lo que le decimos. Nosotros hemos cometido errores”.

Además, opinó que “la provincia está igual que hace 10 años”.

 

Eduardo Costa

La desaparición pública del actual senador Eduardo Costa es uno de los reproches que se puede escuchar en un importante grupo de referentes de la UCR, mientras otros agradecen que haya desaparecido.

Para Carlos Zielhke, el legislador santacruceño es “una de las personas importantes dentro de UCR”, y no lo ve alejado de la política. “Es un hombre que dio todo en la oposición para cambiar las cosas en Santa Cruz y muy importante en la política”. En cuanto a la oposición que existe dentro del radicalismo hacia la figura del 4 veces candidato a gobernador, remarcó: “Todos los partidos tienen visiones internas, no quiere decir que estemos separados. Unos piensan de una manera, otros de otra, no quiere decir que iremos separados. No creo que tengamos objetivos distintos”.