Chubut

Miguel Arnaudo se reunió con el presidente del Banco Central

En la reunión Arnaudo destacó que " ha comenzado a mostrar indicadores de evolución favorables ", la actividad económica en Chubut.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, fue recibido ayer por el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, con quien dialogó sobre los proyectos institucionales para los próximos meses.

Durante la reunión, el Presidente del BCRA agradeció la visita de Arnaudo y juntos analizaron los objetivos prioritarios para los próximos meses, coincidiendo en la importancia que tiene para el sector financiero el desarrollo de los canales tecnológicos y la incorporación de nuevas herramientas de negociación tales como las facturas y cheques electrónicos que favorecen especialmente al sector PyMES.

Por otra parte, los funcionarios analizaron cuestiones técnicas como por ejemplo los efectos de la aplicación del ajuste por inflación a los estados contables de las instituciones financieras; asimismo el Presidente del Banco Central destacó la importancia de la supervisión y el rol de la Superintendencia.

Finalmente, en el marco del análisis general, el Presidente del Banco del Chubut refirió que la actividad económica de la provincia, habiendo transcurrido lo más profundo de las restricciones impuestas por la pandemia, ha comenzado a mostrar indicadores de evolución favorables que se visualizan tanto en el sector público como en el privado.

COMENTÁ