Sorpresivo

Mendoza prohíbe que las asambleas gremiales en horario de clases

La Dirección General de Escuelas de la provincia estableció horarios para los encuentros gremiales y reuniones del personal. Los gremios docentes reclaman mejoras salariales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE), a través de la Resolución 2712 publicada este miércoles en el Boletín Oficial local, prohibe a los gremios docentes realizar asambleas gremiales en horarios de clase. A su vez, establece puntuales medidas referidas a las reuniones del personal docente.

La institución educativa, que depende del José Thomas, puntualiza que los encuentros sindicales “deberán finalizar quince minutos antes del inicio de la jornada escolar o bien, comenzar después de transcurridos quince minutos de la finalización del horario de clases”.

 

Puntualmente, la norma advierte que “en ningún caso” las asambleas podrán desarrollarse en horario de clases ni tampoco sin previa notificación de su fecha y hora de realización, con 48 horas de anticipación.

En el mismo sentido, la resolución de marras indica que “es necesario fijar el marco adecuado para la realización de asambleas gremiales o sindicales del personal docente y no docente” en establecimientos de la provincia, “ajustando el mismo, al interés superior del niño, niñas o adolescentes y en particular a su derecho a la educación”.

 

A tal respecto, Sebastían Boulin, director de Asuntos Jurídicos de la DGE, explicó a Radio Mitre Mendoza“No hay reglamentación de cómo es la actividad gremial dentro de la escuela. Queremos que el directivo la autorice asambleas solo fuera del horario escolar”. Y añadió: “Hay discusiones que los chicos no tienen por qué presenciar”.

Como sea, la medida adoptada por el gobierno del radical Rodolfo Suarez se da en un contexto de fuertes enfrentamientos entre el Ejecutivo provincial y el gremio docente, que viene reclamando mejoras salariales. Por caso, el sábado pasado hubo una elocuente manifestación que desembocó en Casa de Gobierno de Mendoza.

Fuente: NA

COMENTÁ