Ushuaia

Melella y junto a la ministra Frederic inaugurarán hoy un nuevo escáner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizará una serie de actividades junto al gobernador Gustavo Melella, entre las que se encuentra la puesta en marcha, una vez más, de un escáner para el control en el ingreso y salida de los transportes de cargas.

Melella y Frederic
Melella y Frederic
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de las actividades a desarrollar este lunes por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, junto al gobernador Gustavo Melella, inaugurará un nuevo escáner para el control en la salida e ingreso de los transportes de cargas. Será esta la tercera oportunidad que se pone en marcha un equipamiento de esta naturaleza, de extrema necesidad para prevenir delitos tales como el contrabando y el narcotráfico.

Ayer, a última hora, arribó la ministra Frederic a Ushuaia y este lunes la agenda comenzará con una visita a las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina, en Ushuaia, oportunidad en la que se interiorizará sobre la modernización de la estación costera y del proyecto de construcción del nuevo edificio Prefectura Naval V Almanza.

Luego, en Río Grande, la funcionaria se encontrará con el gobernador Gustavo Melella para encabezar la puesta en funcionamiento del escáner en la zona de la Balanza (ingreso norte a la ciudad).

Seguidamente, las autoridades se trasladarán al Grande Hotel donde se procederá a la firma de convenios marco referidos al centro de recepción de denuncias de la Coordinación de Derechos Laborales, en el marco de la Dirección Nacional de Bienestar Policial; y la ratificación del convenio de adhesión entre el 911 y el 144 firmado oportunamente por la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, en la reunión del CSI Patagonia.

Por la tarde, el gobernador Melella y la ministra Frederic recorrerán el vacunatorio instalado en el gimnasio Jorge Muriel, para verificar el desarrollo del plan de vacunación a los miembros de las fuerzas federales en Río Grande.

En su visita a la provincia Sabina Frederic está acompañada por Gabriel Marcelo Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad; y Silvia Paola La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa.

Fuente El Sureño.

COMENTÁ