Política

Tras anunciar su candidatura a senador  

“Me siento un outsider, porque no hablo con el oficialismo partidario”, dijo Acuña Kunz

El Dr. Juan Acuña Kunz será candidato a senador por Santa Cruz, pero no se siente muy representado por la dirigencia partidaria. Así lo expresó este lunes en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, donde comentó que se siente como un “outsider”, es decir que se presentará a elecciones desde afuera de la política con un prestigio o reconocimiento acumulado más allá del partido.

  • 21/03/2023 • 18:37
Juan Acuña Kunz se presentará como candidato a senador por Santa Cruz.
Juan Acuña Kunz se presentará como candidato a senador por Santa Cruz.

Juan Acuña Kunz es un médico cirujano de la localidad de Caleta Olivia con una importante trayectoria dentro de su profesión y en las filas del radicalismo. En las últimas horas anunció a través de sus redes sociales sus intenciones de ser candidato a Senador por Santa Cruz. 

“Después de haber trabajado tanto tiempo con la pandemia, que fue una cosa catastrófica para la humanidad en general y en particular para nuestra provincia, sostengo que se pueden hacer muchas cosas para aportar. Por ello, con un grupo de jóvenes y adultos de mi pueblo acordamos que podemos aspirar desde la zona norte desde donde salen muchas de nuestras riquezas de recursos naturales, a una representación pública y política. Caleta Olivia hace más de 12 años que está retraída y no tenemos una representación del lugar”.

Sostuvo que “la propuesta fue buena, la tomé y me entusiasmé; esto sin perjuicio de que después existan otros candidatos dentro del espacio en el que milito. No hablé con nadie, sólo lo hice en forma personal, movido por las ganas de trabajar y porque no ha habido definiciones hasta el momento, excepto la diputada Reyes que quiere ser candidata gobernadora de la provincia”.

 

Sobre la situación interna de Cambia Santa Cruz, sostuvo que “Reyes será nuestra candidata a gobernadora y tendremos que trabajar todos mancomunados. Le cabe perfectamente el traje por lo que estaremos todos encolumnados. No me parece que exista otra figura preponderante hoy para ser candidato a gobernador, pero todo suma en el marco de la Ley de Lemas. Obviamente habrá muchos candidatos, y si hay que juntarse con el Ser, seguramente será el motivo para que el oficialismo saque la ley de Lema para gobernador”.

Sobre la figura de Eduardo Costa como candidato, dijo que en Zona Norte no tiene tanta expectativa electoral, pero “si se presenta me parece que está bien porque suma en la Ley lemas. Hace mucho tiempo que no lo veo por acá pero está en todo su derecho a presentarse otra vez”.

Se refirió también a un posible acuerdo con el partido Ser Santa Cruz de Claudio Vidal y manifestó su acuerdo “en un aspecto programático, pero no en un aspecto coyuntural. Juntarnos para ganar una elección me hace recordar al 2001 donde un hubo un acuerdo coyuntural a nivel nacional para ganar una elección al partido gobernante y después no supimos gobernar. Si los acuerdos son programáticos, es decir se sientan en una mesa a debatir los verdaderos problemas en Santa Cruz,  con los mejores hombres y mujeres que tiene la provincia es muy potable un acuerdo”.

Para finalizar, añadió que “me siento un outsider, porque no hablo con el oficialismo partidario, excepto con la diputada Reyes con quien he tenido alguna charla”.