Argentina

Mayra Mendoza cruzó a Mauricio Macri por minimizar la pandemia

La intendenta de Quilmes se refirió a la entrevista reciente en la que Macri se refirió al virus como “una gripe un poco más grave”.

Mayra Mendoza cruzó a Mauricio Macri por minimizar la pandemia
Mayra Mendoza cruzó a Mauricio Macri por minimizar la pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días, varias figuras políticas se expresaron respecto a una desafortunada frase de Mauricio Macri sobre el coronavirus. Durante su gira por la provincia de Mendoza, para promocionar su libro “Primer Tiempo”, se refirió a la enfermedad como “una gripe un poco más grave”, durante una entrevista. La última en sumarse a las críticas fue la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza a través de las redes.

Desde su cuenta de Twitter, Mendoza expresó: “Macri es la expresión de la cruel masculinidad hegemónica y representa el típico hombre violento, te golpea, te insulta, te humilla y después pide perdón para comenzar a hacerlo otra vez”.

La militante oficialista citó la publicación del exmandatario en la que se disculpó por sus declaraciones. En la misma, el líder de Juntos por el Cambio aseguró que cometió un “error” y se disculpó ante quienes se vieron afectados por el virus.

“De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, sostuvo en su tuit. Por el lado de la alcalde bonaerense, aseguró que “Bolsonaro sería un poroto” ante la gestión del opositor de la crisis sanitaria.

Entre los demás referentes que hablaron al respecto lo estuvo el líder social Juan Grabois, quien lo trató de “sociópata” en la misma red social. En su crítica, el abogado sostuvo que para dar esa afirmación “hay que tener un severo trastorno sociópata o carecer absolutamente de empatía”.

 

COMENTÁ