Diputados

Máximo Kirchner: "Nos quieren hacer actuar bajo extorsión"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos alzó la voz contra la oposición por no dar quórum en la Cámara baja para tratar la ley de etiquetado frontal. Al mismo tiempo, cuestionó a Vidal y señaló que "deberían ser más pacientes", respecto de las próximas elecciones.

  • 05/10/2021 • 17:39
Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a la oposición por no dar quórum en el recinto de la Cámara baja para tratar, en una sesión especial, la ley de etiquetado frontal y acusó a ese espacio de buscar "hacernos actuar bajo extorsión", a la vez que les pidió "ser más pacientes" porque "para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República".

"Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque esta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos", aseveró Máximo Kirchner en el recinto de la Cámara baja, en el marco de una sesión en minoría tras la decisión de la oposición de no dar quórum para el debate.



Recordó, en ese sentido, que la oposición de Juntos por el Cambio "para sentarse imponían un pliego de condiciones", al hacer referencia al temario que la oposición pedía incorporar al debate como la ley Ovina y garantizar un compromiso del oficialismo de comenzar a debatir la ley de boleta única, declarar la emergencia educativa y una reforma a la ley de alquileres, así como la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar con la discusión del Presupuesto 2022.