Elecciones 2021

Maximiliano Masquijo: “Las internas del FIT se hicieron con mucho respeto y colaboración”

El precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda votó en una escuela de Trevelin a las 9 horas y se dirigió a fiscalizar a Esquel.

Maximiliano Masquijo votó en Trevelin pero fiscalizó en Esquel.
Maximiliano Masquijo votó en Trevelin pero fiscalizó en Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Maximiliano Masquijo, precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda, votó a las 9 horas en la escuela 57 de Trevelin. Consultado por las elecciones, aseguró que está “con mucho optimismo político porque creemos que es la única voluntad que nos moviliza a quienes participamos de la política”.

Con la mejor voluntad en este marco muy crítico  que vive toda la sociedad, producto de la pandemia” explicó y se manifestó sobre el día que no acompañaba por la lluvia: “En la escuela 166 de Trevelin vi que  las filas de las personas se hacían en el zoom porque después, en el interior de la escuela, los pasillos son muy estrechos, pero veo que no en todas las escuelas se da esas situaciones de mayor comodidad”.

El Frente de Izquierda no tiene fiscales de mesa, sino que tiene fiscales generales en cada escuela, y el precandidato explicó que él y sus compañeros estarán fiscalizando a lo largo del día.

Consultado sobre la existencia de las boletas, dijo que, según le habían informado los demás fiscales generales de su partido, todo se estaba desenvolviendo con total normalidad y que no había falta de boletas.

Sobre la interna del Frente de Izquierda manifestó que “estamos participando de unas internas en todo el país que se han hecho en el marco del mayor respeto e, incluso, de colaboración. Los resultados que se den hoy en las internas van a ser los que ordenen la conformación de las listas definitivas de cara a noviembre”.

Además, aseguró que sean cuales sean los resultados, van “a trabajar para mantener la unidad, que está garantizada por un acuerdo de fondo sobre las necesidades del país que están expresadas en el programa del Frente de Izquierda”.

Por último se refirió a hacer campaña en medio de este contexto. “La pandemia condicionó las formas más tradicionales de comunicación. Hicimos todo lo posible para hacer nuestra campaña y, por esto, recurrimos más a las redes sociales. En este marco, hemos editado algunos folletos, hemos charlado con los vecinos por las distintas localidades de la provincia y también hemos puesto mesas de difusión de materiales”.

COMENTÁ