ARA San Juan

Mauricio Macri no se presentó a la indagatoria por la causa de espionaje y pidieron su detención

El ex presidente recusó al juez Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", y pidió que se postergue su declaración.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente Mauricio Macri debía presentarse en el día de hoy a declarar por la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, pero finalmente solicitó nuevamente que se postergue la misma, y recusó al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad".

Cabe recordar que ayer por la tarde, a través de Twitter, Macri manifestó que el juez Bavavulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

Asimismo indicó que seguirá presentándose en la Justicia “como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”.

Ante esto, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas pidió la detención de Mauricio Macri, tras conocerse que no asistirá a la declaración indagatoria.

COMENTÁ