Pandemia

Mauricio Macri no cumplió con la cuarentena y le labraron un acta

El expresidente no estaba en su domicilio de San Isidro cuando se realizó el control de aislamiento por su regreso de Europa. Su abogado dijo que tuvo que mudarse por "causal de fuerza mayor" pero que dio aviso a las autoridades.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente, Mauricio Macri, no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa y le labraron un acta, informó la señal de noticias C5N. El exmandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando pasaron inspectores del ministerio de Salud a constatar su paradero.

Macri regresó al país el lunes pasado tras permanecer 43 días en Europa, con el objetivo de sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

Sobre su ausencia, su abogado Pablo Lanusse informó vía Twitter que por una "causal de fuerza mayor" el expresidente debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, "previa consulta e informe a las autoridades correspondientes".

"Mauricio Macri cumplió completamente con las medidas sanitarias. No quieran tapar escándalo del #OlivosGate pretendiendo igualar para abajo. No subestimen más el inmenso dolor y bronca social!!", agregó el letrado, que adjuntó un mail enviado por Macri a la Dirección de región sanitaria junto al acuse de recibo.

El ex jefe de Estado, su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas del mediodía a bordo de un vuelo de Iberia.

Macri viajó a España a finales de junio e intentó volver durante julio, pero no lo logró debido a las restricciones impuestas en el país, por lo que pasó casi un mes en calidad de varado en el exterior.

El líder del PRO debía realizar, tal como lo dispuso el Gobierno, siete días de aislamiento obligatorio para prevenir la expansión de la cepa Delta.

Al salir del país, Macri viajó primero a Madrid, España, donde presentó su libro "Primer tiempo", y más tarde partió rumbo a Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

COMENTÁ