Elecciones 2023

Mauricio Macri explicó su “violento” plan para privatizar empresas

El ex presidente de la Nación presentó su libro en donde ratifica su metodología.

  • 25/10/2022 • 07:44

Durante la presentación de su libro "¿Para qué? Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo" – la cual se llevó  cabo en La Rural - el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, explicó su plan para que el país "sea confiable" dando un "giro violento" hacia el mundo y ratificó que, en caso de ganar las elecciones de 2023, privatizará Aerolíneas Argentinas: "Ahora el mundo ya no nos está esperando como en 2015. Podemos revertirlo si giramos, no gradualmente sino violentamente a ese mundo de lo confiable", aseguró Macri durante el evento.

 

Asimismo, se refirió a la política de privatizaciones que planea aplicar en el caso de que Juntos por el Cambio llegue al Gobierno en 2023: "Cuando nos fuimos del gobierno, el 70 % de la gente decía que Aerolíneas tenía que ser estatal. Nos vamos a sacar de encima a (el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo) Biró".

"No puede haber este nivel de privilegios, Aerolíneas es como el caso más emblemático. US$10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haberla estatizado. Con ese costo tendríamos la mejor red de trenes del mundo", concluyó.