Elecciones

Mauricio Macri: "Era mentira el asado y la heladera llena"

Metido en medio de la campaña, el ex presidente habló de la actualidad nacional, las elecciones y su gobierno.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló sobre un abanico de temas, entre los que mencionó el manejo de la pandemia, la coyuntura política en torno a las elecciones y la situación económica del país, y criticó con dureza al Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Campaña y críticas al Gobierno nacional

Inmerso en la campaña en torno a las próximas elecciones legislativas, el ex jefe de Estado indicó que la grieta no está constituida por personas, "sino que son valores".

"No creo que la grieta sea 50 y 50; hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que secuestró al peronismo en su conjunto para no irse del poder", disparó.

En relación a la frase de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que la gestión de Macri "convirtió al país en una república de morondanga", consideró: "Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles".

"Nuestro compromiso para salir de la pobreza es generar trabajo. Entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina; en el último año y medio, en cambio, tuvimos el mayor éxodo de la historia", agregó.

En sintonía, el líder opositor resaltó: “Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”.

"Mi única preocupación es sostener la unidad de Juntos por el Cambio, la esperanza, y evitar que los jóvenes se sigan yendo. Yo defiendo un rumbo. En el fondo, discutimos ideas, no personas", sostuvo. 

El manejo de la pandemia

Macri también cuestionó las políticas de la administración actual en torno a las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

“Sé de la angustia que hay con el mal manejo de la pandemia. Se destruyeron miles de empleos privados. Hay angustia con la inflación, que no para. Esta desesperanza no nos tiene que llevar a perder de vista que hay una oportunidad", sostuvo.

"No hay camino con el populismo. Es mentira lo del asado y lo de la heladera llena".

El también empresario aseguró que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gestión hubiesen adoptado otras resoluciones, y apuntó contra la "cuarentena eterna".

"La cuarentena eterna destruyó nuestra salud física, mental y laboral. Hubiésemos apostado por la libertad y la responsabilidad de los ciudadanos", acotó.

Hubiésemos comprado todas las vacunas, sin caer en estupideces ideológicas.

Su gobierno

El ex presidente hizo referencia, además, a su paso por el sillón de Rivadavia, y comparó el período en el que estuvo en el poder con la realidad argentina actual.

"No hay un solo indicador que esté mejor que en junio de 2019”.

"Los cuatro años fueron una pesadilla; haber gobernado en minoría en ambas cámaras, con un peronismo en su versión más salvaje, porque el kirchnerismo lo es, fue muy difícil", aseveró.

Y cerró, mirando a los comicios: “Tengo excelente relación con todos los candidatos. A algunos los conozco más, como a Gustavo Santos, tal vez el mejor ministro de Turismo en décadas. Espero que los cordobeses vuelvan a ser el motor del cambio, porque el peor virus es la resignación". (Cadena3)

COMENTÁ