Sorpresivo

Matías Lammens se refirió al cepo para viajar al exterior: “El Gobierno buscará alternativas que no afecten al sector turístico”

Tras el anuncio de la medida de no poder financiar en cuotas sin interés los viajes al exterior, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló la creación de una mesa de trabajo para que no se afecte al turismo.

Matias Lammens.
Matias Lammens.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Luego de la medida de no financiar los viajes al exterior en cuotas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a la decisión y aseguró que se creará una mesa de trabajo para que no afecte al turismo.

Es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aún así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado”, comenzó aclarando Lammens en diálogo con Télam.

En esa misma línea, reveló la conformación de una mesa de trabajo, en la que se buscará “reunir a todos los actores de la industria del turismo” con el Banco Central para encontrar la manera de que el sector se vea lo menos afectado posible.

Por otro lado y más allá de considerar que hay una “reactivación económica”, remarcó la importancia de “cuidar los dólares que tiene el Banco Central”. “Lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país”, agregó.

Para remarcar el interés en el turismo por parte del Gobierno, Lammens se refirió al PreViaje como “la mayor inversión del Estado nacional en turismo de la historia”.

“Con el PreViaje se logró iniciar la reactivación de las agencias y prestadores turísticos e hicimos un gran esfuerzo para mantener este exitoso programa, que ya quintuplicó los resultados de la primera edición y genera expectativas de una temporada de verano histórica, fundamental para nuestras economías regionales”, cerró el ministro.

 

COMENTÁ