Chubut

Matías Lammens recorre la cordillera chubutense con una extensa agenda

Este viernes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, visitó las ciudades de Esquel y Trevelin.

Matías Lammens mantiene una agenda de trabajo en el noroeste chubutense.
Matías Lammens mantiene una agenda de trabajo en el noroeste chubutense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantiene una agenda de trabajo en el noroeste chubutense. Este viernes visitó las ciudades de Esquel y Trevelin y mañana recorrerá las localidades de la Comarca Andina.

Entre los anuncios más importantes confirmó que en los próximos días se reanudarán las obras de ampliación del Aeropuerto de Esquel y que en el transcurso de septiembre se dará la apertura de las fronteras, medida que por estos días ha sido parte de un fuerte reclamo por parte de prestadores turísticos en general y los guías de pesca deportiva en particular.  En Esquel también recorrió el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, compartiendo parte del recorrido que el tren de trocha angosta realiza hasta la estación Nahuelpan. En materia turística, Lammens destacó el “Pre Viaje” como elemento de incentivo para la demanda, pero remarcó que “el destino debe trabajar más en la oferta”.

En el ámbito deportivo, en Esquel visitó el Club Independiente, el Club Belgrano y el Club Del Campo, donde mantuvo una reunión con el equipo olímpico de atletismo, puntualmente con el atleta Joaquín Arbe y el entrenador Rodrigo Pelaez.

En Trevelin, Lammens visitó como principales atractivos el campo de tulipanes, la bodega Viñas del Nant y Fall y también mantuvo reuniones con referentes deportivos, entre otros del Círculo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste de cara a la 1° Cumbre Patagónica de Tiro Adaptado Inclusivo a desarrollarse a fines de noviembre de este año.

COMENTÁ