Justicia

Massoni: “El presidente del superior tribunal está muy confundido"

Así lo sostuvo el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, al referirse a "la decisión del Poder Judicial de no realizar los descuentos a sus empleados por los días de paro", a contramano con lo resuelto por el Ejecutivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido explicó, "No podemos pagarle a una persona que no vino a trabajar, estaríamos incurriendo en el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, analizó que por ello " la medida tomada le permitirá al Estado desembolsar 365 millones de pesos menos en concepto de salarios".

Analizó además que el doctor Mario Vivas, presidente del STJ, "debe quedar automáticamente excluido de la resolución por la presentación judicial de los gremios porque ya adelantó su opinión".

Y continuó en el mismo sentido, "los descuentos son para todos los empleados de la administración pública que hayan continuado con las medidas de fuerza después del 1º de septiembre".

 Añadió "estamos hablando de unos 365 millones de pesos según el informe de Economía y afecta principalmente a los docentes, pero también a otros sectores ".

Aclaró sin embargo que “somos absolutamente respetuosos de las medidas de fuerza, del derecho constitucional a huelga, pero aun así no les otorga el beneficio del cobro de sueldo". Pero sostuvo "aquel que no trabaja, no va a cobrar".

COMENTÁ