Justicia

Massoni denunció penalmente a una concejal del Partido Municipal de Trelew

El Ministro Federico Massoni presentó nuevos "elementos probatorios",  con detalles de la participación de parte de la concejal de Trelew Mariela Flores Torres y  Juan Ariel Duarte, por los incendios en Legislatura y a Gabriela Rodríguez por los destrozos e incendio en Casa de Gobierno el 17 de Septiembre del 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación al hecho denunciado y de acuerdo a los elementos colectados cabe encuadrar la responsabilidad penal de la Sra.Mariela Flores Torres, Rodríguez Gabriela Isabel y el Sr. Duarte Juan Ariel en orden al "delito de Incendio y daños agravados a título de partícipes necesarios". 

Cabe recordar que por las mismas imputaciones fue elevada a juicio oral y público la acusación contra el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y dos personas más. 

Denuncia 

Respecto a los hechos en la denuncia e identificación de los implicados el texto  indica que "parte de los manifestantes, utilizando pallets de madera (predispuestos en forma previa en el sector) y elementos combustibles, inician dos focos de fuego, uno en la proximidad de la puerta de acceso, y el segundo en la zona de estacionamiento, debajo de la sala de sesiones de la Legislatura. Pues se advertirá, que ambos focos ígneos fueron iniciados por el Sr. Duarte Juan (vestido con campera roja) e identificado a través del informe de la Brigada y del material fílmico aportado por el medio periodístico “Canal 12” que se adjunta en la presente".

Acerca de la concejal denunciada, cita la presentación ,"A partir de ese momento los focos ígneos fueron avivados por un número importante de personas entre las cuales se encontraba la Sra. Mariela Torres Flores, quien arrojando cubiertas usadas y elementos combustibles, ha generado en conjunto con las demás personas los incendios de grandes dimensiones que dañaron partes componentes del edificio y pusieron en peligro la estructura del mismo, los sistemas de provisión de energía eléctrica, gas y agua, los componentes de las plazas públicas adyacentes, las redes o tendidos aéreos del sector y la salud de las personas que se hallaban en su interior (personal de policía y de Legislatura, quienes se vieron afectados por la inhalación del humo de los incendios)".

Asimismo se verifica que "Tal accionar ilícito ha quedado constatado no sólo a través de medios periodísticos los cuales constatan el momento en que la actual funcionaria arroja neumáticos para alimentar el fuego, hecho que por cierto fue reconocido por la nombrada es una cuenta de Facebook, sino además a través de la declaración testimonial del Sub Jefe de la Jefatura de Policía de la Provincia del Chubut Oficial Néstor Gómez Ocampo quien se encontraba en el lugar de los hechos identificando a la denunciada», fundamenta la denuncia contra Torres Flores.

En cuanto a la tercer implicada ,en este caso señala ,"en lo que respecta a los daños ocasionados en la Casa de Gobierno y tal como se detalla en el informe antes mencionado, se pudo obtener de las imágenes fotográficas y videos a una persona de sexo femenino, vestida con campera negra, identificada como Rodríguez Gabriela Isabel, quien colaborando con otros manifestantes derriba el vallado perimetral que cercaba el acceso a la casa de Gobierno sito en calle Moreno y Vachina".

COMENTÁ