Gremiales

Masiva movilización de la Mesa de Unidad Sindical en Trelew

Alrededor de las 12 horas los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical junto a mas 1500 trabajadores de los gremios y movimientos sociales ingresaron al ministerio de economía, que funciona en el edificio de Vialidad, haciendo las presentaciones de los reclamos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

De ahí partió la gran movilización, hacia el centro de la ciudad, hasta el Superior Tribunal de Justicia, apoyando el reclamo de los trabajadores Judiciales. Luego de las palabras de varios oradores, se siguió, rodeando la Plaza San Martin hasta la Casa de Gobierno provincial, en la misma esquina donde estuvo la histórica Carpa de la Unidad de la Mesa de Unidad Sindical en el 2018, donde se realizó el acto central. En el mismo hicieron uso de la palabra numerosos oradores, entre ellos Jubilados, SISAP (salud), Auxiliares de la Educación, CCC., CTA de los Trabajadores, ATECH. Central, y otros.

Fernando Garcia Coordinador de la CCC Chubut dijo en su discurso, apoyando los justos reclamos salariales de los estatales y  docentes y los de las organizaciones sociales por Tierra Techo y Trabajo que en todas la ciudades y pueblos de la provincia hay que fortalecer la unidad con la conformación de Mesas de Unidad Sindical y Social en cada una de ellas. Asimismo planteo la unidad para impedir la vuelta del macrismo oligarca, que pretende barrer con las conquistas históricas del movimiento obrero y popular, en beneficio de las minorías imperialistas y grandes terratenientes.

 

El éxito de la movilización se vio reflejado en la alegría de todas y todos los compañeros, en la reactivación de la MESA DE UNIDAD SINDICAL de Chubut, y en la convocatoria que realizo el Ministro de Educación Nacional a la dirección del gremio docente ATECH., y CTERA. en la tarde del jueves, para discutir la gravísima situación salarial, de reparaciones escuelas, transporte escolar consecuencias del ajuste del gobernador Arcioni.

COMENTÁ