Sectorial

Más de 6000 trabajadores de la salud jerarquizados por carrera sanitaria

Se firmó “la columna vertebral del Convenio Colectivo Sectorial de Salud, la ansiada carrera sanitaria” expresaron desde ATE ante los avances dados en la última mesa paritaria.     

  • 02/04/2022 • 08:09
Provincia y gremios avanzaron en la carrera sanitaria
Provincia y gremios avanzaron en la carrera sanitaria

Tras años de negociación paritaria el pasado día jueves, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, junto al Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, y el Secretario Gremial, José Navarro, procedieron a la firma del documento que homologa nada más y nada menos que la carrera sanitaria para los trabajadores del sector de la salud provincial. Desde la entidad gremial, recordaron que se trató de “un proceso duró alrededor de 11 años, 90 encuentros paritarios para que se firme la columna vertebral del Convenio Colectivo Sectorial de Salud, la ansiada carrera sanitaria”. En este sentido, José Navarro dialogó con TiempoSur donde expresó que “si bien queda mucho por hacer para el reconocimiento de los trabajadores de la salud, fue una decisión política la de regularizar y ordenar la situación”.

Según dejaron trascender desde el gremio “a través de este instrumento que alcanza a más de 6000 compañeros y compañeras del sector de salud, se jerarquiza las funciones lo cual impactará de manera directa en los haberes y por otra parte se reencuadra a las y los trabajadores, a través de su nivel de formación”.

 

“Logramos cristalizar lo más importante dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), no solo implica un aumento de sueldo, sino que jerarquiza el trabajo y ordena a cada trabador donde se merece estar”, dijo Navarro al mencionar que impactara en “todo el personal de la sanidad, del Ministerio de Salud y Ambiente y a la Caja de Servicio Sociales”.

“Es lo que estábamos esperando, es un reconocimiento a los que vienen desde años trabajando en estos derechos. Cada uno estará agrupado de acuerdo a su grado de formación y capacitación, esto viene a poner orden a algunas injusticias que estaban sucediendo en el sector”, remarcó el referente gremial, quien recalcó que “faltan algunos cerrar algunos artículos, algunos de artículos de forma y algunos que llevaran otra discusión, pero si todo sale bien antes de fin de año tendremos finalizado el CCT”.  

Durante la jornada de ayer desde ATE se realizaron algunas asambleas y recorridos por sectores del Hospital Regional Río Gallegos y centros de salud. “La verdad que los compañeros están viendo con alegría esta noticia, era lo que esperábamos. Creemos que tuvo que haber una decisión política por parte del poder ejecutivo para avanzar en este gran paso. Pudimos sacar adelante este convenio. Queda pendiente el trabajo en comisiones para la confección de artículos y así completar el Convenio Colectivo Sectorial de Salud”.