Elecciones

Más de 256 mil electores votarán en las PASO

En las Elecciones Primarias –P.A.S.O., que se realizarán el 12 de septiembre y en las Elecciones Generales el 14 de noviembre, la cantidad de electores en el padrón de Santa Cruz son 256.203.

  • 23/07/2021 • 07:00
Cantidad de electores en el padrón de Santa Cruz
Cantidad de electores en el padrón de Santa Cruz

La Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Santa Cruz, informó que en las Elecciones Primarias –P.A.S.O., que se realizarán el 12 de septiembre y en las Elecciones Generales el 14 de noviembre, la cantidad de electores en el padrón de Santa Cruz son 256.203.

Además precisaron que funcionarán 877 mesas en 112 locales comiciales. 

Por otra parte, confirmaron que en los comicios participarán 3 alianzas y 2 partidos políticos: 

1.Alianza “CAMBIA SANTA CRUZ”. Integrada por los partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana –PRO-, Coalición Cívica, Afirmación para una República Igualitaria -ARI- y Encuentro Ciudadano.

2.Alianza “FRENTE DE TODOS”. Integrada por: Partido Justicialista, Kolina y Partido de la Victoria.

3.Alianza “FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES -UNIDAD-”. Integrada por: Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista. 

4.Partido “MOVIMIENTO AL SOCIALISMO”.

5.Partido “SOMOS ENERGIA PARA RENOVAR SANTA CRUZ –SER-”.

El vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos de cada agrupación, ante las Juntas Electorales, es el día sábado 24 de julio a las 23:59.  

Por otra parte, informaron que próximamente se habilitará la consulta online del padrón definitivo, en el que  figurarán los lugares de votación, para cuya asignación se consideraron los nuevos protocolos y medidas sanitarias en virtud de la pandemia por COVID-19.  

Finalmente, recordaron que se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa, en el que podrán inscribirse los ciudadanos mayores de 18 años que así lo deseen, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/hstGznuBvEZFz6iC9.