Economía

Martín Guzmán: "Se apunta a fortalecer el crédito y nuestra moneda"

En la presentación ante Diputados, el ministro de Economía aseguró que "es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria". El proyecto consta de 137 páginas y está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Ejecutivo firmado por el Presidente y dos anexos adjuntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este lunes que "desde lo fiscal se apunta a seguir estableciendo un camino de fortalecimiento del crédito y de nuestra moneda".

"Por eso es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria. Se trata de un camino necesario", sentenció Guzmán durante la presentación del acuerdo con el FMI ante comisiones de Diputados.

 



Este domingo se reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), que al término de su encuentro por Zoom aseguró que "no empujará a la Argentina al default" pero al mismo tiempo expresó que "no comparte ni está de acuerdo" con el programa económico del Gobierno, postura que transmitiió este lunes en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas.

COMENTÁ