Diputado

Martín Chávez: “Un buen signo de la democracia santacruceña es que la agenda la marca el pueblo”

Así lo remarcó el diputado provincial del FDT en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, quien dio precisiones respecto a las sesiones ordinarias en este periodo legislativo y también se refirió al debate por la distribución de la coparticipación provincial.  

  • 27/01/2022 • 10:51
Martín Chávez. (foto archivo)
Martín Chávez. (foto archivo)

El diputado provincial del FDT, Martín Chávez, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde indicó que “es realmente importante destacar a cada momento la importancia de la vacunación

“Han sido dos años muy largos para todo el sistema sanitario y la sociedad en general”, manifestó, al tiempo que puso en consideración la importancia de “la responsabilidad individual de cada persona es donde atacamos más al COVID”.

Parea Chávez hay que “promover el turismo en nuestras localidades con responsabilidad sanitaria”.  

SESIONES

“Probablemente quede el sistema mixto”, remarcó el diputado en relación a las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, quien expuso que “el debate presencial da un debate más serio, pero que hoy se pueden desarrollar de manera virtual y transmitir para quienes estén interesados en seguir la sesión legislativa”.

Aunque también dio cuenta que se planteó la posibilidad de sesionar en las distintas localidades de la provincia.  

“Un buen signo de la democracia santacruceña es que la agenda en definitiva la marca el pueblo y son relevantes en la discusión parlamentaria”, sostuvo Chávez.  

COPARTICIPACIÓN

Sobre el debate por el proyecto de Coparticipación Provincial, recordó que la gobernadora Alicia Kirchner “marcó la voluntad política de abrir el debate”. 

En este sentido, señaló que “es un tema de vital importancia de vital importancia para las intendencias y el Ejecutivo provincial”.

“Tiene que ver con los recursos de los Municipios para llevar adelante los servicios esenciales”, precisó, por lo cual entiende que “es un tema que tiene vigencia en la discusión parlamentaria pero hay que darlo con muchísima solvencia”.  

Más tarde, Chávez subrayó que “el Gobierno decidió ampliar la coparticipación primaria y debemos discutir los índices en la distribución de la coparticipación secundaria”.  

“Lo importante es debatir un régimen de responsabilidad fiscal, más que un índice de coparticipación”, concluyó.