Argentina

Mario Rodríguez valoró el anuncio de inversión en tecnología

El Secretario de Planificación Estratégica de la provincia de Santa Cruz dialogó con Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5. Qué dijo sobre el anuncio del Presidente Alberto Fernández.  

Mario Rodríguez.
Mario Rodríguez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó a cabo este mediodía en el Edificio “Cero + Infinito” –ubicado en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires– el acto de presentación del plan de inversiones por alrededor de $15 mil millones de pesos que llevará adelante la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año.

El programa contempla para este año $9 mil millones para iniciativas de innovación en Pymes, a fin de potenciar los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento; y $6 mil millones para apoyar proyectos estratégicos y de investigación básica, gracias a los recursos de la nueva Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

“El anuncio fue muy importante, porque tiene que ver con un paquete de recursos para destinarlos a todo el país. Estará impactando a pymes, tanto en aquellas que hagan innovación de ciencia y tecnología y nos pueda permitir generar una agenda de trabajo que acompañe la situación”, indicó Mario Rodríguez, Secretario de Planificación Estratégica de la provincia de Santa Cruz en diálogo con Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5.

Destacó además la “política de federalización que se está llevando adelante. Como provincia era importante que estuviésemos ahí, porque venimos trabajando agenda de trabajo fuerte.”

“Santa cruz hizo los deberes, participando en la agenda del año y convenimos la creación de un fondo de 400 millones para santa cruz, ciencia, tecnología e innovación de forma articulada con las pymes. Venimos trabajando con la agencia, que fue protagonista con una agenda para aprovechar este marco de financiamiento que se anunció”, sostuvo.

COMENTÁ